La jueza dictó prisión sin fianza para Sandro Rosell

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión sin fianza para Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, detenido por un presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos de la selección brasileña, al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

En un auto, la magistrada también ha dictado el ingreso en la cárcel del abogado y político andorrano Joan Besolí, al que se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero.

Este jueves por la mañana, el fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota había pedido prisión sin fianza para Rosell por presunto blanqueo de 15 millones de euros de comisiones legales por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

Todos los detenidos están acusados de integrar un entramado criminal organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol. La jueza estima que Sandro Rosell y Besolí (su abogado y presunto testaferro) "vienen operando dentro de un grupo organizado de personas que son investigadas también por otros países en relación a actividades semejantes" a las de la presente causa, "lo que hace pensar que hacen del delito su modo de vida o fuente principal de ingresos, presentando un total desapego por las reglas esenciales de la convivencia".

La operación Rimet, coordinada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, deriva de una querella que la Fiscalía presentó ante la Audiencia Nacional contra Rosell, al que los investigadores sitúan al frente de la trama de blanqueo de capitales junto a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
..EFE