Lucas Hernández amplía contrato con el Atlético hasta 2022

El defensa central francés Lucas Hernández, de 21 años, amplió su contrato con el Atlético Madrid hasta 2022, anunció este lunes el club de la capital española en su sitio internet.

"Estoy muy feliz por renovar por el club de mi vida", afirmó el internacional Sub-21 francés, que ha jugado 20 partidos esta temporada con el Atlético.

"Un motivo de alegría para todos los atléticos, ya que se trata de un jugador con un enorme potencial y un porvenir espectacular", señaló, por su parte, el director deportivo del Atlético, Jose Luis Pérez Caminero.

Hernández podría ser titular el martes en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en un equipo con muchos lesionados en defensa, como José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko y Juanfran Torres.

Con esta ampliación de dos temporadas más, parecen acabarse las especulaciones sobre una posible marcha de Lucas Hernández a otros grandes clubes europeos.

Su hermano Theo Hernández también está muy cotizado y parece haber despertado el interés de grandes clubes.

El defensa de 19 años está cedido en el Alavés por el Atlético, cuando se habla de que Real Madrid, Barcelona y Mánchester City podrían estar interesados en pagar los 24 millones de euros (26 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.

El padre de ambos jugadores, Jean-François Hernández, también jugó en el Atlético en la temporada 2000/2001.
..AFP