Messi le dio al Barcelona una nueva Copa del Rey

El Fútbol Club Barcelona se enfrentaba hoy al valiente Club Deportivo Alavés, en el final de una temporada con sabor agridulce para los azulgranas, debido a que terminaron segundos en el campeonato liguero y cayeron estrepitosamente en los cuartos de final de la Champions.

Este partido significó el final de una era para los catalanes, la era Luis Enrique, que ganó una cantidad importante de títulos, consiguiendo el triplete en su primera temporada, el doblete en su segunda y ahora, un titulo en su tercera.

El técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido no negó un posible regreso, pero lo cierto es que hoy en dia, todo el barcelonismo esta a la espera de que se anuncue oficialmente el fichaje de Ernesto Valverde.

El partido comenzó muy igualado. El último enfrentamiento entre ambos equipos, con una goleada abismal del Barcelona, no fue nada parecido a la final disputada el dia de hoy. A lo largo del encuentro se vieron bastantes entradas duras, el equipo de Vitoria fue a por todas, incluso jugandose alguna roja.

Mascherano tuvo que ser sustituido por un duro choque que le cortó la frente en el minuto 11 del encuentro. Luis Enrique decidió darle entrada a Andre Gomes, jugando por el lateral derecho, decisión un poco discutida debido a que no es una posición habitual para él.

Messi abrió el marcador al minuto 30, luego de una espectacular jugada con asistencia de Neymar Jr., pero la alegría culé no duró más de 3 minutos, debido a un golazo de tiro libre del futuro lateral izquierdo del Real Madrid, Theo Hernández.

Por un corto tiempo parecía que el Club Deportivo Alavés iba a llevarse esta final, que iba a redimirse después de la decepción contra el Liverpool en la final de 2001, pero en el ultimo suspiro del primer tiempo, el Barcelona sentenció el encuentro con un gol de Neymar (m. 45) y otro de Alcácer (m. 45+3), ambos goles viniendo de jugadones del astro argentino Lionel Messi.

El segundo tiempo fue una prolongación de la intensidad dada por los dos equipos en la primera parte. En el minuto 70 el Alavés marcó un gol posteriormente anulado por posición adelantada.
En el minuto 81 Aleix Vidal volvió a entrar en un terreno de juego, cosa que no hacía desde el mes de Febrero a causa de una lesión.
El Barcelona ganó su Copa del Rey numero 29, la tercera consecutiva. Pero solo se podrá conocer la relevancia de este título el 3 de Junio, cuando se dispute la final de la Champions League. Ya que una Champions del Madrid significaría una temporada desastrosa para el Barça. Por esta razón la celebración culé sera solo en el Vicente Calderón y no en Canaletas. Solo queda darle las gracias a Luis Enrique, a Clos Gómez (último partido como árbitro), y al Vicente Calderón.
..Pierre Schlaefli / Twitter: @PierreESB