Real Madrid y Barcelona golearon y siguen igualados en La Liga

El Real Madrid (2º) goleó 4-0 al Granada (19º) este sábado, con dobletes de James Rodríguez y Álvaro Morata, manteniéndose codo con codo con el líder Barcelona que ganó 4-1 al Villarreal, en la 36ª jornada de la Liga española.

James abrió el marcador para el Real Madrid empujando a la red un disparo cruzado de Lucas Vázquez (3), antes de repetir con un remate de cabeza a centro de Fabio Coentrao desde la izquierda (11).

Morata hizo el 3-0 con un duro disparo que rebotó en el larguero y entró (30) y cinco minutos después el delantero se metió en el área recortó escorado y soltó un disparo que se coló en la portería del mexicano Guillermo Ochoa (35).

El Real Madrid, con los jugadores menos habituales, no tuvo ningún problema para imponerse a un Granada, matemáticamente descendido a Segunda División.

Los blancos consiguen así volver a igualar a 84 puntos con el Barcelona (1º), que encabeza la clasificación, pero con un partido más que el Real Madrid.

Los azulgranas se habían impuesto antes 4-1 al Villarreal (5º) con doblete de Leo Messi, asegurándose seguir líderes una jornada más.

Neymar abrió el marcador con un disparo a bocajarro (21), el congoleño Cedric Bakambu igualó tras un gran contraataque (32) y Leo Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal (45).

Ya en la segunda parte, Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 (68) y Messi hizo el 4-1 definitivo de penal (82).

El argentino sigue así como máximo goleador de la Liga con 35 tantos.

El Barcelona llevó el peso de un partido, en el que el Villarreal optó por esperar atrás para sorprender a los azulgrana.

La derrota deja al Villarreal con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao (6º), que podría adelantarlo si se impone el domingo al Alavés (10º).

En un partido anterior, el Atlético de Madrid (3º) ganó 1-0 al Eibar (8º) consolidándose en la tercera posición de la clasificación que le da acceso directo a la Liga de Campeones.

Saúl Ñíguez aprovechó un pase desde la izquierda para soltar un disparo ajustado al palo derecho de Yoel Rodríguez y hacer el gol de la victoria (69).

El triunfo permite a los rojiblancos ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla (4º), su competidor por el último puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones, que el viernes tropezó (1-1) ante la Real Sociedad (7º).

El Sporting de Gijón (18º) ganó 1-0 a Las Palmas (14º) manteniendo así las esperanzas de seguir en la Primera División del fútbol español.

Carlos Carmona hizo el gol de su equipo aprovechando un rechace para meterse en el área y cruzar el balón ante la salida del meta Javi Varas (66).

Los asturianos se colocan a tres puntos del Leganés (17º), el equipo que marca la permanencia y que juega el lunes frente al Betis (15º) en el último partido de la jornada.

Un tropiezo del "Lega" favorecería las aspiraciones del Sporting a falta de dos jornadas para el final, una vez finalice la actual.
..AFP