Real Madrid se proclamó campeón de La Liga

El Real Madrid venció al Málaga por 0-2 y consiguió su trigésima tercera corona de La Liga para culminar un torneo en el que ha sido el más regular y ha sabido aprovechar los errores de su gran rival, el Barcelona, que se salvó de la derrota ante el Eibar (4-2) tras ir perdiendo por 0-2 y que homenajeó a Luis Enrique, quien anunció hace algunos meses su adiós azulgrana.

Zidane, que se hizo cargo del equipo la pasada campaña en sustitución de Rafa Benítez, rubricó su primera Liga completa con el título. Supo mover sus peones, logró que todos los jugadores estuvieran a favor de la causa y el equipo acabó por coronarse campeón tras cuatro campañas sin conseguirlo, después de La Liga de los "récords" con José Mourinho.

Los merengues necesitan empatar, al menos, en Málaga para asegurar el título, después de vencer entre semana al Celta de Vigo y el Barcelona, que recibía al Eibar, precisaba ganar y esperar una carambola en La Rosaleda.

El Real Madrid no desperdició la ocasión en un estadio donde hace quince años el Valencia había entonado el 'alirón'. Cristiano Ronaldo, a los dos minutos, aprovechó un error de la zaga blanquiazul y Keylor Navas, sobre todo en un lanzamiento de falta de Sandro Ramírez, evitó que se le complicara el encuentro y el título a los merengues.

Por su parte, Benzema, en una situación controversial, despejó el camino al equipo madridista a los 55 minutos en una confusa acción tras un saque de esquina. Los hombres de Zidane se dedicaron a administrar su ventaja ante un Málaga que se mostró orgulloso y se negó a rendirse.

Pese a las intentonas blanquiazules no corrió peligro el título del Real Madrid, que ahora intentará hacer historia, conseguir un doblete que no se obtiene desde 1958 y alcanzar su segunda Champions League consecutiva, cuya final disputará ante el Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff.
..Diego A. Mengual / Twitter: @DiegoMengual