Real Madrid se acercó al título de La Liga

El Real Madrid venció 4-1 al Celta de Vigo, en Balaídos, y se acercó al título de La Liga, que culminará el próximo domingo ante el Málaga de Michel, en la Rosaleda.

Los merengues aprovecharon el espectacular momento de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, para llevarse un triunfo muy trabajado. Guidetti recortó distancias para el Celta, pero Karim Benzema aseguró la victoria visitante inmediatamente después, con una gran habilitación de Marcelo y Toni Kroos completó la goleada.

El encuentro, aplazado en su día por problemas de seguridad en el estadio de Balaídos debido a un gran temporal en Galicia, exigió al Real Madrid, pues el Celta expuso orgullo y profesionalidad a pesar de no jugarse nada y de venir tocado anímicamente por la eliminación en la Europa League. Los dirigidos por Zidane, aprovecharon el poder de su pegada y la injusta expulsión de Iago Aspas en la segunda parte para ponerse líder de la Liga española con 90 puntos, tres más que el Barcelona, a falta de una jornada para culminar el campeonato.

El Real Madrid fue de más a menos en la primera parte del encuentro jugado en Vigo, gracias al gol tempranero conseguido por Cristiano Ronaldo, quien a los 10 minutos, marcó con un espectacular zurdazo desde la frontal, ante la atenta mirada del portero Sergio Álvarez.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo blanco fue cediendo metros, ya que no supo descifrar la presión del Celta, casi suicida, y no encontró soluciones individuales para desequilibrar. Además, el conjunto vigués fue creciendo en la medida que se fue agigantando la figura de Aspas.

El pequeño delantero gallego supo moverse entre líneas y abrir espacios para su equipo al tiempo que logró encontrar huecos para filtrase en ataque. Sólo le faltó más puntería y la colaboración de Guidetti, muy gris toda la noche.

El Real Madrid sólo encontró algo de aire en el tramo final de la primera mitad, con el Celta acusando la fatiga del tremendo esfuerzo realizado con su presión. Los huecos fueron enormes y los blancos tuvieron una llegada de Benzema para romper el encuentro prematuramente, algo que no sucedió.

El conjunto blanco recuperó la seriedad tras el descanso y a los 48 minutos encarriló el triunfo. Isco realizó su primera aparición seria en el partido con una magnífica jugada personal que incluyó una asistencia para que Cristiano Ronaldo marcara con una precisión de cirujano.

El equipo blanco tenía el partido en la mano, pero todo se enredó a los 62 minutos con una extraña decisión del árbitro, Martínez Munuera, quien mostró la segunda tarjeta amarilla a Aspas por fingir supuestamente una caída dentro del área cuando hubo contacto con Sergio Ramos. El único debate posible es si éste fue suficiente para derribarlo.

El ruido despistó al Real Madrid y el Celta marcó a los 69 minutos tras un grave error de Isco que culminó Guidetti con un disparo que tropezó en Ramos antes de desviar su trayectoria y superar a Keylor Navas.

Pero el Real Madrid, y ya leyendo mejor su superioridad numérica sobre el campo, sentenció un minuto después con una buena jugada colectiva que culminó Benzema en la raya de gol tras un preciso pase de Marcelo.

Ahí terminó la emoción del duelo, que sólo quedó para comprobar si el Real Madrid engordaba su marcador. Lo hizo con un tanto final de Kroos con el Celta ya rendido. Así se llevó tres puntos que lo sitúan a un pequeño aliento del título.

El Real Madrid enfrentará al Málaga y el Barcelona recibirá al Eibar, en el cierre de La Liga. Los merengues necesitan un empate, para no depender de los azulgranas, y proclamarse campeón de la competición doméstica española.
..Diego A. Mengual / Twitter: @DiegoMengual