Zulia FC triunfa y se consolida en puestos de octogonal

Por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, Zulia Fútbol Club volvió a despacharse con otra victoria por más de dos goles como local. La víctima fue esta vez el Atlético Venezuela. El regional venció (3-1) a los nacionales con dianas de Luciano Guaycochea (por partida doble) y el central merideño Henry Plazas.

Primer tiempo fulminante

En el mejor primer tiempo para el Zulia FC en lo que va de temporada 2017, el “petrolero” dio una exhibición futbolística ante el Atlético Venezuela. Fueron tres goles en los primeros 45 minutos, pero pudieron ser más.

Temprano en el encuentro, tal como ocurriera ante el Caracas FC, el pasado miércoles, el regional picó en ventaja. Luciano Guaycochea marcó por segunda noche al hilo en el “Pachencho” Romero y lo hizo de manera espléndida tras bañar al portero Jesús Briceño con un sombrerito de derecha, bien angulado desde la banda izquierda. Corría el minuto 4 y el Zulia FC ya lo ganaba 1-0.

Al cuarto de hora, Juan Fernando Arango sacó escopetazo de derecha, tras una eléctrica combinación entre Brayan Palmezano y Yohandry Orozco. Y es que con la ventaja en el marcador, el elenco de Daniel Farías combinó lapsos de contragolpes letales con intervalos de posesiones largas, precisas y veloces.

Los nacionales solo pudieron inquietar mediante remates lejanos de Jairo Otero, al 20’ y 22’, y por intermedio de un cabezazo del central Cristian González al 41’.

Orozco: recital asistidor

Al 33’, Zulia FC estiraría su ventaja, un poco tarde para todo lo que había generado. A la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Orozco, Henry Plazas enterró la pelota en la esquina derecha del arco de Briceño. Era el primer tanto del zaguero andino en la campaña 2017 y la novena asistencia de “La Perla”.

El club de La Victoria le puso el broche a un primer acto más que decoroso con otro gol de “Guayco” (44’), a pase de Orozco, su décimo del semestre. La jugada se había iniciado con una recuperación en la zona defensiva del rival.

Baja la marcha

El segundo tiempo no tuvo goles para el anfitrión, pero sí ocasiones, aunque menos. Era de entender que el "petrolero” le bajara una marcha a la máquina, producto de la seguidilla de partidos que trae y que se le viene aún. Apenas al minuto 49, Yohandry Orozco tuvo un mano a mano, bien desajustado por Briceño.

Casi 10 minutos más tarde, Palmezano tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio, pero su remate de zurda, dentro de la 16 con 50, fue manso a las manos del guardameta visitante.

A 15 minutos del final, cuando la victoria del negriazul parecía en el bolsillo, el cuadro tricolor se encontró con un gol para descontar, tras una pelota suelta por Vega dentro del área. La jugada terminó siendo dudosa, parecía existir una infracción de Dimas Meza para retener la pelota antes de marcar a placer.

Los forasteros se envalentonaron con el descuento, y al 85’, Renny Vega se vistió de héroe al taparle un cabezazo a David Barreto de jarro. El cancerbero local se ganaría los aplausos de su público sobre el final, nuevamente, cuando al minuto 90 sacó otra vez las “papas del fuego”.

Con la victoria de esta noche, el cuadro negriazul se consolida en el cuarto lugar de la tabla con 23 unidades, producto de siete victorias (cuatro de ellas en casa) y dos empates.

El calendario no da tregua, pues el próximo miércoles (6:30 pm), Zulia FC volverá a jugar en su feudo, esta vez ante Deportivo La Guaira, por la jornada 13 (reprogramada) del Torneo Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Daniel Farías se refirió al segundo triunfo consecutivo del “petrolero” en rueda de prensa. "Se va dispersando la oscuridad y vamos encontrando la luz en el camino. Intentaremos recuperarnos lo máximo posible para los partidos que se avecinan", soltó el DT regional.
..Prensa Zulia FC