Zulia golea 3-0 al Caracas y se pone quinto

¡Goles son amores! El Zulia Fútbol Club, tras una gran exhibición futbolística, deleitó al José Encarnación “Pachencho” Romero con una goleada 3-0 ante su similar de Caracas Fútbol Club, por partido reprogramado de la fecha 6 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División del Fútbol Venezolano. Los autores de las dianas zulianas fueron Brayan Palmezano (1’), Luciano Guaycochea (52’) y Junior Moreno (76’), para de esta manera romper una seguidilla de tres partidos sin conseguir el triunfo por el torneo local y escalar al quinto peldaño de la tabla.

Dominante inicio local

Inmediatamente de haber iniciado el encuentro, el elenco zuliano pegó con gol de camerino, cuando se combinaron los volantes zurdos marabinos, tras una peinada de Juan Arango: Yohandry Orozco y Brayan Palmezano, en la que “La Perla”, fungiendo como ‘falso 9’, habilitó al juvenil año 2000 del Zulia FC que definió de zurda al primer palo, imposible para el arquero Eduardo Herrera.

El conjunto avileño, golpeado por el tanto tempraneros de los regionales, quiso emparejar el partido. Freddys Arrieta, con un zurdazo fortísimo a los 9 minutos fue quien estuvo más cerca, pero el parante derecho del marco defendido por Renny Vega evitó la igualdad de los visitantes.

El conjunto dirigido por Daniel Farías, generando claras ocasiones de gol y exhibiendo una gran demostración de fútbol ofensivo, era el claro dominador del encuentro y a los 13’ lo seguía demostrándolo, con una jugada infortunada en la que, con un derechazo de Yohandry Orozco y un posterior cabezazo de Juan Arango, el balón se estrelló dos veces en el palo y evitó que el conjunto negriazul ensanchara la pizarra.

Los zulianos no daban respiro a la defensa caraqueño, y Luciano Guaycochea, a través de una pared realizada con Yohandry Orozco, remató de derecha y el balón se fue por poco a un costado de la valla visitante. Corría el minuto 22.

Los de Noel Sanvicente, siendo anulados totalmente por una inquebrantable defensa zuliana, apelaban al contragolpe y las transiciones en velocidad para tratar de hacerle daño al cuadro local y sería Freddys Arrieta quien con una media vuelta que se fue por encima, tuvo uno de los pocos avisos de la visita en el “Pachencho”. Con el evidente dominio del club de La Victoria y la ventaja por la mínima en la pizarra, se irían los equipos al descanso.

Otro tanto tempranero

Sin ánimos de bajar revoluciones, Zulia FC arrancó la segunda mitad con la misma actitud y buen juego del primer tiempo, y con tan solo siete minutos transcurridos logró aumentar la cuenta a través de Luciano Guaycochea, en una jugada en la que Henry Plazas centró para encontrar al “Mago de La Pampa”, quien se barrió para empujar la esférica al fondo del arco de Herrera y poner el 2-0.

El capitán, Juan Arango, también quería su grito de gol en el partido y lo intentó en par de ocasiones, una de cabeza al 54’ y otra con un remate de zurda al 63’, pero ambos remates se fueron por fuera.

Ante la imposibilidad de generar peligro a la defensa negriazul, Caracas FC dio ingreso a Robert Hernández, Reiner Castro y el juvenil Jorge Echeverria, pero estos sufrirían, al igual que sus compañeros, el no poder desconfigurar una muy bien plantada y muy sólida zaga de los zulianos, que lograron sacar su primer cero desde el 19 de marzo (Vs Zamora FC).

Golpe de sentencia

Con un club avileño totalmente adelantado, Zulia logró aprovechar los espacios y a los 76’ dio el golpe final, capitalizando un gran contragolpe en el que Yohandry Orozco habilitó a Junior Moreno, quien con mucha elegancia, eludió a un rival y colocó la esférica en el ángulo superior izquierdo de Herrera para así poner el 3-0 final y romper una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competencias.

Los últimos minutos del encuentro entre zulianos y caraqueños terminaron siendo de relleno. Con el triunfo, el sexto del certamen local, Zulia FC subió al quinto puesto de la tabla, con 20 unidades, superando por el diferencial de goles al Atlético Venezuela, su próximo contrincante, el próximo sábado 6 de mayo (7:00 pm) en el “Pachencho” Romero.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas (Carlos Moreno, 86’); César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Pedro Cordero, 70’); Yohandry Orozco (Kenny Romero, 82’), Brayan Palmezano* y Juan Arango. DT: Daniel Farías.

Caracas FC (0): Eduardo Herrera; Moisés Acuña, Giacomo Di Giorgi, Ruberth Quijada, Daniel Linárez; Gabriele Rosa (Robert Hernández, 46’), Robert Garcés, Evelio Hernández; Freddys Arrieta (Reiner Castro, 59’), Edder Farías y Ouens Molleda* (Jorge Echeverría, 67’). DT: Noel Sanvicente.

Amonestados: Renny Veja 67’ y Kenny Romero 90’+1’ (ZUL); Robert Hernández 51’, Moisés Acuña 56’ y Osman Júnior 82’(CAR).

Gol: Brayan Palmezano 1’, Luciano Guaycochea 52’, Junior Moreno 76’ (ZUL).

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 2078 espectadores espectadores.

Instancia: Fecha 6 (reprogramada) del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.
..Prensa Zulia FC