Florentino Pérez reconducido como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez fue reconducido este lunes como presidente del Real Madrid, luego de que ningún rival se presentara para las elecciones internas, anunció el club.

"No habiéndose presentado más que una candidatura (...) se proclama Presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez", anunció el club merengue en su página web la madrugada del lunes.

La dirección del Real Madrid se reunió pasada la medianoche, cuando expiró el plazo para recibir alguna eventual candidatura frente a la de Florentino Pérez, lo que de haber ocurrido hubiera abierto un proceso de elecciones.

Fundador del gigante de la construcción ACS, Pérez, de 70 años, fue confirmado por un nuevo mandato de cuatro años, después de haber sido reelegido también como candidato único en 2013.

En total, ha pasado catorce temporadas a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009.

Sus antagonistas critican una reforma de los estatutos del club adoptada en 2012, que endureció las condiciones para poder aspirar a la presidencia.

Desde entonces, cualquier candidato debe tener una antigüedad mínima de 20 años como "socio" del club, además de estar en capacidad de garantizar con su patrimonio personal una parte del presupuesto del equipo, una condición que de hecho restringe el número de candidatos.

Bajo el mandato de Florentino Pérez, el Real Madrid acaba de alzarse con tres Ligas de Campeones durante cuatro temporadas (2014, 2016, 2017). El club domina el palmarés histórico de la Champions, con 12 trofeos.

Sin embargo, los blancos podrían adentrarse en un periodo más incierto ya que el portugués Cristiano Ronaldo, su atacante estrella, amenaza con irse de España al estar en el punto de mira del fisco español.
..AFP