Mourinho: "Cuando fui al Madrid, Ramos nunca había jugado unos cuartos"

El entrenador portugués José Mourinho asegura en una entrevista con el semanario luso "Expresso" que es "pésimo" a la hora de elegir equipos, ya que siempre escoge para entrenar club "big trouble" (grandes problemas), como Inter de Milán, Real Madrid o Manchester United.

A estos tres conjuntos los definió (en referencia al período en el que él comenzó como técnico) como "equipos que quieren ganar, pero están a miles de kilómetros de distancia de ganar".

Su teoría, en la que no incluye su época como entrenador del Chelsea, la avala poniendo como ejemplo a Sergio Ramos: "el capitán del Real Madrid, que levantó la copa el otro día, y que ahora es tricampeón europeo, cuando llegué al Real Madrid en 2010, nunca había jugado los cuartos de final".

También se refirió a los jugadores del Manchester United que "no saben lo que es ganar", salvo los futbolistas "viejos" de la era Ferguson que aún juegan en este club inglés, matizó.

Durante la entrevista, Mourinho asegura que no es posible enseñar el fútbol, ya que "lo que se enseña es a pensar".  "Lo más importante son las ideas, después hay diferentes modos de pensar", insiste Mou en relación a la forma de entrenar a un equipo de fútbol.

 Con respecto a la proyección de los entrenadores portugueses en los últimos años, reconoce que, al igual que Guardiola con los españoles o Sacchi con los italianos, él ha servido para crear una imagen positiva de los entrenadores que salen de Portugal.

Sin embargo, también dejó claro que el éxito de los técnicos lusos se debe al buen trabajo que realiza cada uno con sus respectivos equipos.
..EFE