Jorge Sampaoli fue presentado como seleccionador de Argentina

Jorge Sampaoli fue presentado este jueves como el nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años, anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", dijo el flamante DT de 57 años que dirigirá al combinado albiceleste de Lionel Messi. "Agradezco la paciencia porque respetó mis tiempos", antes de desvincularse del Sevilla de España, dijo el director técnico.
Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país". "Hay más de 100 jugadores en observación", indicó.
Argentina está quinta en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 sólo con derecho por ahora a jugar una repesca con el ganador de Oceanía. Faltan cuatro fechas.
"Nosotros cuando pensamos en este proyecto pensamos en la historia, en construir un equipo, siempre luchamos por el protagonismo con la responsabilidad de defender los colores de tu país. Los jugadores que participarán, hoy hay más de 100 en observación, en esta lista inicial no hay bajas sino altas, los que pueden tener posibilidad en estos partidos aunque las condiciones no son ideales porque se vienen de vacaciones, hay jugadores con muchos minutos. Es importante para transmitir nuestro sentir futbolístico y lo que pretendemos. Que ellos tengan esta camiseta y puedan expresar la calidad que tienen en todo su esplendor", comentó.
"Mi virtud es rodearme de gente muy capaz a la que valorizo mucho y agradezco, Seba estaba en un equipo al que le agradezco la deferencia de permitirme estar con él. Somos gente de trabajo, nos avala lo que generan los equipos en la cancha. El mérito es transmitir lo que sentimos por el fútbol. Defectos habrá un montón…".
"Con respecto al juego nosotros siempre venimos matizando un montón de situaciones que están vinculadas con el arco de enfrente. Eso se va a potenciar con esta camiseta. La idea es que nos toca afrontar ahora con una bandera nos obliga a un protagonismo desmedido, que intentamos manifestar. La dificultad en la eliminatoria es real, la Argentina no está clasificada, tenemos sueños y esperanza para que eso cambie y esté en Mundial. Y tenemos recursos".
..AFP