Yeray Álvarez abandonó la selección Sub-21 para recibir quimioterapia

El jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez abandonará este martes la concentración de la selección española Sub-21 que va a jugar la Eurocopa 2017 de la categoría, para ser tratado con quimioterapia, tras ser operado de un tumor testicular hace meses.

En un control médico al que se sometió el joven jugador el pasado día 12 se "ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas", informó este martes el Athletic en un comunicado.

Yeray había sido intervenido en diciembre de 2016 de un tumor testicular y el control en el que se detectó la adenopatía formaba parte del seguimiento previsto tras su operación.

"El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española Sub-21", añadió el club vasco, señalando que "el período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses".

"Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Y si tengo que volver a tumbarlo, lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces", afirmó Yeray en su cuenta de Instagram.

El anuncio de la renuncia de Yeray, de 22 años, ha provocado una ola de mensajes de apoyo, de manera que el diario Marca ha puesto en su edición en línea la etiqueta "#FuerzaYeray".

La Real Sociedad, rival vasco del Athletic, también escribió en su twitter oficial: "El mundo del fútbol al completo estamos contigo. Mucha fuerza Yeray!".
..AFP