Principio de acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé

Según las últimas informaciones del diario Marca, el conjunto español del Real Madrid y los franceses del Mónaco han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero revelación de la temporada 2016/2017, Kylian Mbappé.

Luego de que se diera un reunión la semana pasada entre los directivos de los respectivos equipos, se logró encaminar la negociación. La cifra de la que se habla es de 180 millones de euros, una cifra que rompería todos los récords de los traspasos en el mundo del fútbol, sin embargo la cifra todavía no esta clara de como se repartirá, se hablan de 150 fijos + 30 en variables o de 160 fijos + 20 en variables.

Otro de las propuestas de las que se habló en la reunion entre los clubes fue de la posibilidad de fichar al joven delantero francés pero esta opción, que al principio fue bien recibida, no terminó de cuajar debido a que "el jugador está deseando emprender una nueva aventura y se cree en total capacidad de hacerse un hueco en el once inicial de Zidane", según apuntó el diario español.

Los números totales de la contratación serán de 180 millones de euros, seis años de contrato y pasará a ganar 7 millones de euros netos, lo que lo colocará en las primeras posiciones del ranking salarial del Real Madrid. De no existir mas salidas, Kylian Mbappé tendrá que vestir la camiseta 19 o 23, dorsales que dejaron Luka Modric, que ahora posee el 10 y Danilo con su salida al Manchester City.

El Real Madrid apuró las negociaciones luego de que Mariano y Morata salieron del equipo, lo que dejaba al club merengue con un delantero fijo (Benzema) y un cambio (Mayoral). Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido donde enfrentaron al Manchester United habia dejado claro su deseo de conseguir a un delantero (https://www.cdeportiva.com/2017/07/zidane-falta-un-delantero/) y en sus propias palabras argumentó que "hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa" luego de matizar que "Mbappé es un buen jugador e interesa a muchos".
..Daniel Montiel / @DanielMonYep