Dani Ceballos fue presentado en el Real Madrid

El centrocampista español Dani Ceballos firmó hoy por seis temporadas con el Real Madrid y afirmó durante el acto de presentación que vestir la camiseta blanca era su "sueño desde pequeño", reseñó DPA.

El presidente del club, Florentino Pérez, dio la bienvenida en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu al nuevo fichaje del Real Madrid, un jugador de apenas 20 años que es una de las grandes promesas del fútbol español.

"Va a ayudarnos a generar nuevas ilusiones y nuevas emociones en nuestros aficionados. Está deslumbrando en el presente y va a ser un pilar importantísimo en el el futuro en nuestro equipo", afirmó Pérez en su discurso.

El presidente blanco quiso destacar que Ceballos eligió al Real Madrid por encima de otras ofertas, como por ejemplo la del Barcelona.

"Tu firme convicción para vestir la camiseta del Real Madrid ha sido clave", aseguró Pérez. Y añadió: "Has elegido este escudo desde el corazón".

Ceballos, visiblemente nervioso, pronunció unas breves palabras: "No tuve ninguna opción de decirle que no (a Florentino Pérez). Mi sueño desde pequeño era estar aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo para hacer aún más grande la historia de este club".

Dani Ceballos portará el dorsal 24 la próxima temporada. El centrocampista andaluz, que firmó para las seis próximas temporadas a cambio de 16,5 millones de euros procedente del Betis recoge un número que ha estado libre desde el año 2015, cuando Illarramendi abandonó la plantilla.

Los dos clubes más poderosos de España pujaron por un futbolista que llamó poderosamente la atención en el Europeo Sub-21, donde su selección quedó segunda tras Alemania y Ceballos fue nombrado mejor jugador del torneo.

El futbolista es la quinta incorporación del Real Madrid tras Theo Hernández, que lucirá el dorsal número 15, Jesús Vallejo, que será el 3 y Marcos Llorente y Borja Mayoral con su número todavía por decidir. Quedan sin ocupar los números 10, que ha dejado libre James Rodríguez, el 18, que desocupó hace dos temporadas Lucas Vázquez para cambiarse por el 17 y el 21 que ha dejado sin dueño Morata en las últimas horas.
..Agencias