Derrota, pero no retraso del JBL, en Valencia

Primer revés del Deportivo JBL del Zulia en el segundo semestre del año. ¿Complicada? Sí, por supuesto; pero el conjunto debe sacar provecho de lo negativo. El 3-0 frente al Carabobo F.C. puede funcionar como aliciente, teniendo en cuenta que se encuentra en la Jornada 2 y hay todo un mundo de competición por delante. De los errores deben nacer las futuras victorias por las cuales la plantilla trabaja.

Primera parte

La “Maquinaria Negriazul” fue de más a menos a lo largo del encuentro, viéndose afectada tanto por las ocasiones propias desaprovechadas, así como la certeza del rival al momento de convertir. Las acciones en los primeros compases del partido rondarían en un despliegue físico prácticamente igual en ambos conjuntos, mostrando una paridad que se antojaba como constante en la noche de Valencia.

Por el lado visitante, Rene Alarcón en dos ocasiones (18’ y 32’), Richard Celis (25’) y Jhon González en un contragolpe mal aprovechado tendrían las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. Por el equipo granate Carlos Suárez (22’), Marlon Fernández (33’) y Cristian Novoa por partido doble (35’ y 45+1’) inquietarían el arco defendido por Edward Ibarbo; siendo esta última la primera anotación del partido, al filo del descanso.

Con el pasar de los minutos, dentro de la primera mitad, el conjunto dirigido por Julio César Baldivieso lograría asentarse en la cancha que tan bien conocen, y que se le hace tan difícil a cualquier visitante. Así lo muestran las fracciones en donde ocurrieron las llegadas, que pasaron de un bando a otro. Con paciencia, fueron descifrando el parado defensivo del negriazul, asestando el golpe en un momento psicológico importante.

Complemento

Para la segunda mitad, los dirigidos por Juan David Escobar, saldrían dispuestos a empatar las acciones, mostrando ímpetu en la presión adelantada y el intento de realizar la recuperación de la esférica y poder crear ocasiones a través de transiciones ofensivas en velocidad. Sin embargo, el rival aprovecharía desatenciones propias de un equipo lanzado al ataque para colocar cifras definitivas al marcador.

Tommy Tobar (69’), ampliaría el marcador, luego de una buena combinación con Jeysen Núñez, colombiano que entraría como primer recambio del equipo carabobeño. Remate dentro del área, imposible para un Ibarbo que había logrado responder de buena manera en las veces que lo exigieron.

A pesar de que todas las variantes del “Depor” serian de corte ofensivo (Alfaro, Valles y Cabrera) no resultaría la noche para romper las redes. Robin Gutiérrez, otra sustitución del granate, convertiría el tercer y último tanto del cotejo (76’), cerrando la noche. Con nuevos nombres, algo que no cambia es que el equipo zuliano lo intentó hasta el final de tiempo de juego, aunque no llegaría premio al esfuerzo.

Dentro de un proyecto que se ha reestructurado un obstáculo así, al principio del proceso, puede ser un golpe duro. O, puede terminar siendo un punto de inflexión. La competición apenas comienza y tanto el cuerpo técnico, como jugadores, saben que de los tropiezos se aprende. El JBL seguramente se levantará y repondrá.
..Prensa Deportivo JBL