James Rodríguez se marcha al Bayern de Munich

El jugador colombiano, James Rodríguez, se irá cedido al club alemán del Bayern de Munich. James, quien llegó al conjunto español en la temporada 2014 - 2015 luego de haber realizado un notorio mundial, no terminó de brillar en las últimas dos temporadas, perdiendo incluso la competencia por la titularidad con Isco o Marco Asensio.

Sin embargo no todo fue color rosa en la etapa blanca del colombiano, cuando llegó Zinedine Zidane empezó a contar con menos minutos y sin entrar en partidos importantes. James Rodríguez a pesar de no contar con el técnico francés logró conquistar una Liga, dos UEFA Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Súper Copas de Europa y en 2015 quedó como mejor centrocampista de La Liga.

Sus números en el equipo blanco fueron de 111 partidos jugados, 36 goles y 36 asistencias con un promedio de 0,33 goles por partido. Su primera temporada fue la mejor en su etapa blanca donde consiguió 17 goles y 17 asisencias en 46 partidos disputados.

La etapa de James Rodriguez en el Real Madrid acabó con polémica entre los aficionados blancos, quienes resaltaban que el colombiano tenia una participación muy escasa pero que siempre logró aportar goles y asistencias al equipo. Sonó para el Manchester United de Mourinho e incluso para el Chelsea de Conte, pero terminó llegando al Bayern de Ancelotti, entrenador con el que tuvo su mejor etapa en la casa blanca y del que se conocía que tienen una gran relación personal.

El comunicado del Real Madrid informa de la cesión por dos años del colombiano y al final de la cesión, el Bayern se reservará una opción de compra, la cual no especifica si es obligatoria o no.

A continuación se muestra el simple comunicado que confirma la salida de James Rodriguez del Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. 
El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión."
..Daniel Montiel / @DanielMonYep