Zulia FC cayó por la mínima en el “Pachencho”

El Zulia Fútbol Club no pudo encontrar el camino del triunfo en su regreso al “Pachencho” Romero. En el partido correspondiente a la jornada 2 del aún muy joven torneo Clausura 2017, los dirigidos por Daniel Farías cedieron terreno ante el Deportivo Anzoátegui, sucumbiendo por la mínima diferencia. El gol que desniveló la pizarra en favor de los visitantes cayó al minuto 22 de partido, por intermedio de Luis Castillo.

El elenco “petrolero” lo intentó de principio a fin, por todos los medios y con varios dibujos tácticos desplegados para darle vuelta a la hoja de la derrota parcial, pero tuvo que lidiar con uno de esos días amargos en el que no importa lo que hiciera, la pelota no iba a querer entrar.

Dominio sin premio

El primer tiempo fue un monólogo regional, por mucho que los de amarillo y rojo se adelantaron en el marcador.

Apenas al minuto 8 del compromiso, Pedro Cordero por poco sorprendía al guardameta Luis Terán con un centro venenoso que casi se cuela en el pórtico oriental. Al 13, un cabezazo de Sergio Unrein, de nuevo a centro de Cordero, pasó rozando el travesaño. La tribuna se encendía.

Sin embargo, no llegó el grito sagrado para quien más lo intentó. Arribó a través de la pelota quieta. Tras un saque de esquina, Castillo se avivó para ganar en los cielos y poner el primer tanto en el marcador. Para Zulia FC era remar desde atrás.

A partir de allí, el negro y azul no bajó los brazos; al contrario, subió un par de revoluciones a su ímpetu. Al 36’, nuevamente, llegaría el turno de Unrein, aprovechando una falla defensiva para citarse con Terán. Al argentino se le iría ancho su remate por centímetros. Y a un minuto del final del primer acto, el de Santiago del Estero contó con otra ocasión inmejorable. Al “9” le habrían movido el arco. La fortuna no estaba de su lado.

Todo por el empate

Daniel Farías haría ingresar a Richard Figueroa, Miguel Celis y Albert Zambrano en el complemento para darle un giro brusco al guion del compromiso. Antes de dejar el campo, Unrein tuvo su tercera oportunidad, esta vez no muy clara, a pase del juvenil Palmezano.

Al 57’, Castillo por poco firmaba su doblete personal, sino fuera por la aparición sobria de Junior Marcano, guardameta regional.

Muchos minutos pasarían hasta vivir un nuevo sobresalto en las áreas. Primero, Jolvis Acevedo, aprovechando un parpadeo de la zaga negriazul. Pero el recién ingresado fue frustrado en su sueño de gol por una barrida providencial y sobre la línea de Henry Plazas.

El propio central “petrolero” ambicionó con tomarse el rescate de los puntos de su equipo para sí mismo. En el tiempo de descuento, el espigado zaguero agigantaría su figura para sacar un remate con etiqueta de gol al 90’+2’, que solo Terán sabe cómo evitó que terminara en gol. Y al 94, un cabezazo suyo, de nueva cuenta fue a parar a las manos del portero oriental.

El Zulia FC tendrá una nueva ocasión de sumar como local, dentro de 15 días, cuando reciba al campeón reinante del Torneo Apertura 2017, el Monagas SC, por la jornada 3 del Clausura 2017. El partido será a las 5:00 pm en el “Pachencho” Romero, con transmisión de Radio Fe y Alegría y La Teletuya en conjunto con Gol TV.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC: Junior Marcano; Marco Gómez* (Albert Zambrano, 68’) Henry Plazas, Hervé Kambou; Daniel Rivillo, Pedro Cordero, Junior Moreno ©, Carlos Moreno; Yohandry Orozco (Miguel Celis, 64’), Brayan Palmezano* y Sergio Unrein (Richard Figueora, 56’). DT: Daniel Farías.

Deportivo Anzoátegui: Luis Terán; Luis Colmenares (Joel Cáceres, 78’) Edgar Mendoza ©, Rubén Ramírez, Marcel Guaramato; Jackson Muñoz, Francisco Aristeguieta, Starling Yendis*, Yohan Cumana; Rubén Rojas (Luis González, 64’) y Luis Castillo (Jolvis Acevedo, 82’). DT: Charles López.
..Prensa Zulia FC