Atleti remontó y empató 2-2 con el Girona

Abajo 2-0 y con un hombre menos, el Atleti remontó con goles de Ángel Correa y José María Giménez en el último cuarto de hora y empató 2-2 con el recién ascendido Girona el sábado en la primera fecha de la temporada de la liga española.

Girona estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la fecha tras adelantarse con un doblete del uruguayo Christian Stuani a los 22 y 25 minutos.

El Atleti se quedó en desventaja numérica cuando su goleador Antoine Griezmann fue expulsado a los 67, que fue amonestado por fingir una falta en el área, y luego recibió la segunda amarilla por su protesta ante el árbitro.

La expulsión del francés pareció revitalizar al equipo de Diego Simeone, que se volcó al ataque y descontó a los 78 con un golazo del argentino Correa, que dibujó una diagonal al borde del área en la que dejó en el camino a tres defensores, y definió con un remate seco al ángulo. El uruguayo Giménez empató a los 85 con el sello de la casa, un potente cabezazo en un tiro libre.

“El Girona es un equipo muy concreto y que sabe a lo que juega, lo demostró en el primer tiempo”, valoró el argentino Simeone. “Yo me quedo con las cosas buenas nuestras. El equipo sigue manteniendo vivas las ganas de no rendirse e insistir hasta el final”.

La jornada fue prolífica para los futbolistas uruguayos, ya que Maxi Gómez hizo dos goles en la derrota del Celta de Vigo por 3-2 ante la Real Sociedad.

Gómez, un delantero de 21 años, tuvo un debut soñado con el Celta tras llegar procedente de Defensor de Montevideo. El ariete puso en ventaja al Celta a los 22 minutos, y volvió a adelantar al club a los 51, después que Mikel Oyarzábal empató transitoriamente por la Real a los 32.

Juanmi volvió a igualar el marcador a los 80, y el brasileño Willian José hizo el tercero de la Real con un penal a los 87, tras una falta sobre el mexicano Carlos Vela.

Por otra parte, Sevilla y Espanyol empataron 1-1 en el Sánchez Pizjuán, en uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada. Los de Nervión acabaron con uno menos por la expulsión de Banega.

El campeón Real Madrid juega su primer partido el domingo ante el Deportivo de La Coruña, y el mismo día que el Barcelona enfrenta al Real Betis.
..Redacción
..Foto: Ángel Gutiérrez / ATM