Marcelino: "Faltan cuatro incorporaciones como mínimo"

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que faltan cuatro incorporaciones "como mínimo" y especificó que espera contar con "centrales, un pivote por delante de la defensa y jugadores de ataque, especialmente de banda", aunque no sabe cuál de esas incorporaciones se cerrará antes.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido del viernes ante el Atalanta de Bérgamo correspondiente a la 46 edición del trofeo Valencia Naranja Trofeo Estrella Damm.

Respecto a las salidas, señaló que todos los jugadores saben por el club y por las conversaciones personales que ha mantenido con ellos cuales son sus respectivas situaciones y agregó que no iba a hablar públicamente de esas charlas privadas.

Preguntado por las posibles incorporaciones de Jaison Murillo y Geoffrey Kongdobia también admitió que había hablado con algunos de los jugadores que podrían incorporarse al equipo, aunque no desveló los nombres, ni si lo había hecho con alguno de estos dos. "Hay algunos que apuestan fuerte por venir y ojalá lo hagan", señaló.

El técnico agregó que le habría gustado tener a toda la plantilla disponible ahora, pero sabía que eso era algo imposible. "Lo importante es no precipitarnos ni cometer errores o al menos cometer los menos posibles", indicó.

Su objetivo es contar con gente "competitiva y comprometida y que la afición "palpe que le transmiten sensaciones positivas" como las que ha tenido como técnico en los encuentros de pretemporada.

"Hasta hemos tenido buenos resultados, aunque sabemos que hasta ahora eso no era lo importante. Lo es, sin embargo, ganar en el primer encuentro de Liga ante Las Palmas", indicó el técnico asturiano.

Preguntado por Carlos Soler, que últimamente ha jugado en el centro del campo escorado a la izquierda, señaló que les ofrece "creación en las zonas intermedia, llegada, ambición, trabajo, seriedad y compromiso".

No se pronunció sobre la continuidad del defensa Ezequiel Garay, que podría no jugar ante el Atalanta de Bérgamo mañana por problemas físicos, tras la posibilidad de que el futbolista salga en dirección al Spartak de Moscú.

"El entrenador decide los que van a jugar, no los que pueden salir", agregó Marcelino, quien recordó que había dicho en su presentación que iba a intervenir en la confección de la plantilla, pero que si el club decidía que desde el punto de vista económico las ofertas eran atractivas, no se iban a oponer a las salidas.

Sobre la situación definitiva de los jóvenes Nacho Vidal, Nacho Gil y Javi Jiménez, señaló que ésta iba a estar condicionada por los movimientos en la plantilla.

"No sé si se quedarán con ficha del primer equipo, pero sí que me gustaría que mantuvieran la dinámica del primer equipo. Tienen talento, buena actitud, son jóvenes, de la cantera y del tipo de jugadores a los que hay que dar espacio, aunque no es seguro que sea dentro de la primera plantilla", concluyó.
..EFE