Real Madrid empató con Valencia en noche estelar de Asensio

El Real Madrid empató 2-2 ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en una noche estelar de Marco Asensio, autor de un doblete, en el cierre de la segunda jornada de LaLiga, antes de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El nacido en Palma de Mallorca, Marco Asensio adelantó a los merengues en el minuto 10 con un gran disparo con la zurda, pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler (18') y el recién llegado Geoffrey Kondogbia (77'). Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un libre directo (83).

El Real Madrid afrontó el partido con las bajas en defensa de Sergio Ramos (sanción), Varane y Vallejo (lesionados), lo que obligó a Zidane a colocar a Casemiro junto Nacho en el centro de la zaga. Además, los blancos ya contaban con la conocida baja de Cristiano (sanción), quien si estuvo en el estadio para ofrecer junto a sus compañeros los títulos de Liga y las Supercopas de España y Europa a todos los aficionados merengues presentes en el coliseo madridista.

Con estos ingredientes el Real Madrid, excelente en este arranque de campaña en el que ya ha levantado dos títulos, se encontró con un Valencia al que su nuevo técnico Marcelino le ha cambiado la cara.

Primero golpeó el Real Madrid con otra acción brillante de su nuevo chico de oro, Asensio. Tras un fallo de Kondogbia recogió el balón en tres cuartos, avanzó y lo colocó con su pie izquierdo pegado a uno de los postes de la portería del brasileño Neto.

Por otra parte, Carlos Soler, igualó tras acertar delante del arquero costarricense Keylor Navas tras un pase de Toni Lato, después de un desajuste en la zaga merengue.

Con 1-1 el Real Madrid se esforzaba por encontrar la llave a la defensa visitante. Pero cuando lo conseguía se encontraba con un inspirado Neto, que despejó a córner peligrosos disparos del francés Karim Benzema (37') y del croata Luka Modric (66').

El Valencia llegaba también con peligro. Kondogbia, fichado recientemente del Inter de Milán, remató demasiado picado (61).

A la segunda no falló. Rodrigo fue capaz de aguantar el balón y dejarlo para la llegada del francés.

Finalmente Asensio, que alcanza los cuatro goles esta temporada, acertó con un libre directo desde la frontal del área para dejar el partido en 2-2, en el que el portero Neto pudo hacer mucho más.

El Real Madrid tuvo el triunfo en una doble ocasión (87) pero primero Asensio disparó al cuerpo de un rival y después Benzema tiró el balón fuera, ante la incredulidad y desespero de los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu, quienes la tomaron la noche de hoy el delantero francés y con Gareth Bale, quien salió pitado del campo, dejando su lugar a Lucas Vásquez.
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea