Zidane: "Cristiano no se va a mover del Real Madrid"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, cerró la puerta a la llegada en los últimos días de mercado de un delantero centro y mostró confianza ciega en su apuesta por Borja Mayoral, ante las ventas de Álvaro Morata al Chelsea y Mariano al Olympique de Lyon.

”Con la plantilla que tengo no quiero a nadie, estamos listos”, respondió cuando fue preguntado por si necesita un delantero que compita con Karim Benzema. Zidane prefirió mostrar su confianza en Borja Mayoral, como hizo en privado ante el club al pedir que no se cediese al delantero de Parla esta temporada para que crezca en el primer equipo.

”Borja no ha entrado en la convocatoria todavía porque con 25 tienen que salir algunos, pero cuento con Borja y voy a contar con él todo el año porque es un jugador que nos va a dar cuando le necesitemos”, manifestó en la previa de la segunda jornada liguera que les enfrenta al Valencia. ”Para él es un año para aprender y estar listo cuando vaya a tener la oportunidad de jugar, que la va a tener”, sentenció tras cerrar la puerta a fichajes.

Por otra parte, el entrenador francés aclaró que "No me he planteado un equipo sin Cristiano. Él está aquí y no se va a mover del Real Madrid. Es su club, su equipo, su ciudad. Está encantado con todo lo que hay en Madrid. No tengo ninguna duda".

Problema central en el Madrid

El francés Raphael Varane volvió a ausentarse del entrenamiento del Real Madrid, tras completar una sola sesión con el grupo que no dejó sensaciones positivas, y será baja ante el Valencia, complicando la situación en el centro de la defensa madridista, con Sergio Ramos sancionado y Vallejo lesionado.

Aparecen los primeros problemas de la temporada para Zidane. el centro de la defensa es el primer foco con Sergio Ramos sancionado un partido por su expulsión en Riazor y Jesús Vallejo con una lesión muscular. Un percance muscular deja sin opciones de jugar a Varane y tan solo está Nacho Fernández como central sano.

“Lo de Varane es un poco como siempre, él quiere estar y jugar, ponerse la camiseta pero al mismo tiempo tiene algo y no quiero arriesgar. Estamos valorando lo que puede pasar pero jugar mañana es arriesgar y no quiero. Sergio Ramos no juega, Vallejo no está, pero la salud del jugador me importa más y sobre todo porque se puede hacer más daño y no vamos a arriesgar”, dijo en rueda de prensa Zidane.

Debe decidirse entre jugar con una defensa de tres, con ayudas de Casemiro en la fase defensiva, o meter al brasileño directamente de central como cuarto defensa si mantiene su habitual sistema. Otra opción sería apostar por Marcos Llorente, que en las categorías inferiores jugó una época en el centro de la defensa.

Varane sufrió un percance muscular en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona, según desveló Zidane, que no le impidió disputar la vuelta pero le obligó a parar ausentándose del encuentro ante el Deportivo en LaLiga Santander y del Trofeo Santiago Bernabéu contra el Fiorentina.

Tras la prueba a la que se sometió este viernes, cuando se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, Zidane ha decidido no forzar y que se recupere totalmente ausentándose también de los partidos de la selección francesa. El centrocampista croata Mateo Kovacic tuvo mejor fortuna y tras volver ayer a la dinámica de grupo, se ejercitó de nuevo este sábado con el grupo y está a disposición de su técnico.
..Redacción / EFE