Zidane: "En el fútbol nunca está sentenciada una eliminatoria"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que la final de la Supercopa de España esté sentenciada tras el triunfo por 1-3 en el Camp Nou ante el Barcelona, y aseguró que en el fútbol "todo puede pasar" en una eliminatoria.

"Nosotros no nos vamos a relajar seguro. Nos espera un partido difícil como la ida o más todavía", advirtió Zidane. "En el fútbol todo puede pasar, nunca está sentenciado cuando hay ida y vuelta. Hay que jugar y hacerlo bien porque el Barcelona es un buen equipo que te puede meter en cualquier momento en dificultades, no tengo ninguna duda", opinó.

No desveló el técnico madridista si apostará por las rotaciones en su equipo titular por el poco descanso entre la Supercopa de Europa, la ida en el Camp Nou y la vuelta. Defendió el trabajo del galés Gareth Bale como el de Marco Asensio, sin entrar en ningún debate.

"Los dos están trabajado muy bien, como todo el grupo. Lo que queremos es siempre trabajar bien y luego tenemos muchos partidos, cambios, equipos diferentes siempre todo el año. Nos preparamos para que cuando juega uno lo haga bien", dijo.

Confirmó Zidane que da por cerrada la plantilla, aunque deja una pequeña esperanza a la llegada de algún jugador hasta final de mercado, pero confirmando que jugadores como Marcos Llorente y Borja Mayoral se quedarán y no saldrán cedidos.

"Estoy muy contento con la plantilla, con todos los jugadores, además se van a quedar todos. Hasta el 31 puede pasar de todo, esto no lo controlo yo, lo que puedo decir es que estoy contento con los jugadores que tengo, está clarísimo", aseguró.

Zidane celebró la imagen de su equipo en cuanto han llegado los partidos oficiales, recordando que en la gira dio importancia a otros aspectos por encima de los resultados. "Esperaba esto del equipo. Nos preparamos para ello y al final desde el 8 de agosto competimos muy bien y ganamos con personalidad".

"Los resultados de los amistosos no fueron buenos pero en el contenido había cosas buenas. Ahora que empezamos de verdad estamos contentos de lo que hemos hecho. Esto es largo y ahora vamos al día a día", añadió.

El técnico francés no miró el estado actual del Barcelona, en plena reconstrucción, y se centró en su equipo. "No sé qué les va a pasar y cómo van a solucionarlo pero no me interesa mucho, solo me concentro en mi equipo. Del resto no tenemos tiempo para pensar".

"Solo pienso en el partido de mañana ante un rival con o sin cambios, más o menos débil, pero que va a ser un partido muy difícil ante un Barcelona con mucho orgullo que va a venir al Bernabéu con muchas ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. Tenemos que estar preparados para poder conseguir la victoria", sentenció.

Daniel Carvajal: "Saldremos a ganar, no vamos a especular con el resultado"

El defensa Dani Carvajal mostró la mentalidad con la que aseguró saldrá el Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, con una ventaja de dos goles en la vuelta de la Supercopa de España, y afirmó que saldrán "a ganar" sin "especular con el resultado".

"El Barcelona es un rival muy fuerte, ganarles en su campo fue un paso importante hacia la Supercopa pero mañana tenemos otros noventa minutos e intentaremos hacer un gran partido, saliendo a ganar. Somos el Real Madrid y no vamos a especular con el resultado de la ida", manifestó en rueda de prensa en Valdebebas.

Carvajal mostró mucho respeto al rival, consciente de que pueden reaccionar al mal momento que viven tras la marcha del brasileño Neymar. "Son un grandísimo equipo que ha hecho unos años espectaculares".

"Ganar en el Camp Nou es muy importante, ganar en casa del eterno rival es un plus de adrenalina, pero nosotros luchamos por los títulos y nuestro objetivo es ganarles mañana de nuevo y conquistar la Supercopa", afirmó.

Analizando el buen momento que protagoniza el Real Madrid, Carvajal cree que se debe a "un cúmulo de cosas" como que "todos" reman "en la misma dirección" y se sienten importantes porque ven que cuentan para Zinedine Zidane. "Contamos con que están los mejores jugadores del mundo pero el mister está gestionando fenomenal la plantilla y los éxitos están saliendo".

En lo personal celebró sentirse en el mejor momento de su carrera. "Estoy muy orgulloso de estar en uno de los mejores momentos del club, entrar en la historia por los títulos ganados. Cada día me siento más importante, en un momento de más madurez. Dejo de ser el niño, el joven, y quiero aprovechar el momento y mejorar para seguir ganando títulos".

Tras lo ocurrido en el Camp Nou, el defensa internacional pidió a sus compañeros que no piensen en la labor arbitral y justificó errores. "Nosotros no nos podemos meter en la cabeza de los árbitros, tenemos que pensar que quieren hacerlo lo mejor posible como los jugadores y entrenadores. Son humanos, todos cometemos errores y nosotros nos centramos en jugar al fútbol".

Y aunque no criticó al uruguayo Luis Suárez, con quien saltan chispas en cada clásico. "Es un grandísimo jugador. En los clásicos las pulsaciones están al 200 por cien y es normal que haya piques y roces. Sabemos que todo queda en el campo, es fútbol y somos compañeros de profesión".

Sí que dejó una queja al comparar como la acción de Luis Suárez acaba en penalti y sin sanción para simular, y la de Cristiano Ronaldo con una expulsión y cinco partidos de sanción.

"Los árbitros y los comités están para valorar si hay que sancionar el fingimiento de un penalti o no. Las imágenes son claras, que cada uno saque sus conclusiones, pero son acciones que deciden partidos y títulos que es lo que vale en esta profesión. Es un poco raro que por errores uno se quede y el castigo se lo lleve otro", denunció.

Por último, agradeció no tener que medirse a Neymar en el marcaje pero elogió al Barcelona sea cual sea el sustituto del brasileño. "Neymar es un jugador de talla mundial, me ha tocado sufrirlo bastante tiempo. No sé si el Barcelona es mejor o peor, pero en el Bernabéu ya nos ganaron sin él. No es Neymar, Messi, Deulofeu o Luis Suárez, es un equipo al que queremos ganar juegue con quien juegue".
..EFE