¡El Zulia arrancó con buen pie!

El Zulia Fútbol Club sacó la casta de campeón y venció (0-1) a Titanes FC, en encuentro de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2017 celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. El único tanto, obra de Yohandry Orozco, cerró lo que fue una tarde sólida de los vigentes campeones del certamen, quienes llegaron a su segundo triunfo seguido del semestre en un lapso de tres días. El “petrolero” comienza a tomar forma.

Faltó el gol

El primer disparo de Brayan Palmezano, en la frontal del área, a los guantes de Darío Vera, al minuto 6, fue el indicio de lo inclinado que estaba el campo a favor de los negriazules. Sergio Unrein volvía a probar por los zulianos desde el vértice del área, pero el portero local atenazaba la pelota. Era el 12’ y Zulia FC se hacía dueño del balón y de las ocasiones.

Mientras Titanes FC no podía avanzar colectivamente, sino tan solo con avances pasajeros de las dos puntas locales, en la fracción 24’, Brayan Palmezano remató de derecha y el valla Darío Vera detuvo sin problemas el disparo.

Yohandry Orozco, al 31’, ejecutó un tiro libre con mucho peligro y efecto hacia abajo que el cuidapalos del rival envió al córner; dos minutos después, Jarrín García quiso imitar a la “Perla”, pero un sólido Junior Marcano despejó sin problemas al córner.

Al 40’, Titanes FC tuvo su única oportunidad clara del partido: a Yohan González le caería de forma fortuita la esférica dentro del área luego de que la zaga. El volante ofensivo intentó batir con fuerza a Junior Marcano, pero el portero negriazul nuevamente salió con firmeza e impidió con su humanidad que el tanto del equipo que vistió de morado llegara.

Restaban tres minutos para el final del primer tiempo y a Sergio Unrein por poco le sonríe el gol. Brayan Palmezano, en jugada por el sector derecho, envió un pase con la diestra al segundo palo y el delantero argentino le pudo llegar al balón con un gran esfuerzo, pero para su mala suerte, la esférica se estrellaría en el poste.

La “Perla” aparece

El segundo tiempo se jugó en el campo que propuso el equipo vecino. Las pelotas iban y venían desde el campo de Titanes FC en clara intención de resguardar el resultado, pero Zulia FC se acercaba. Lo intentaba el recién ingresado Richard Figueroa por izquierda, Brayan Palmezano por derecha, pero parecía que no podía ser, hasta que el corazón de Yohandry Orozco apareció.

La “Perla” luchó como pudo frente a dos centrales por hacerse de un centro enviado por Daniel Rivillo al área pequeña. Luego de algunos rebotes el volante marabino logró puntear con su pierna derecha la pelota y enviarla al fondo de las mallas, anotando el único tanto del encuentro. Yohandry Orozco llegaría a ocho tantos en el 2017, para tranquilidad suya y del vigente campeón del torneo.

El pitazo final del árbitro principal selló la segunda victoria consecutiva en el segundo semestre del año, con el aliciente que se haya concretado con un arco en cero. La vuelta, el 23 de agosto en suelo marabino. Zulia FC volverá al ruedo al próximo, en el Metropolitano de Cabudare, para medirse con Deportivo Lara por la fecha 4 del torneo Clausura.

“Estoy feliz por el cero y por lo compacto que estuvo el equipo en la parte de atrás. El trabajo de la semana rindió frutos y la confianza que el ‘profe’-Daniel Farías- nos da para esto nos permite siempre mejorar”, destacó al final del partido Junior Marcano, el guardameta “petrolero” de una muy buena actuación en la tarde de hoy en el “Pachencho”.
..Prensa Zulia FC