Atlético de Madrid ganó el duelo al Sevilla

El Atlético de Madrid abrió hoy la sexta fecha de la Liga española de fútbol arrebatando la segunda posición del campeonato al Sevilla, al superar a los andaluces por un claro 2-0 en el Wanda Metropolitano, destacó DPA. 

En un choque muy igualado durante la primera parte, los goles en el segundo tiempo del belga Yannick Carrasco, en el minuto 46, y del francés Antoine Griezmann, en el 69', supusieron la primera derrota del Sevilla en lo que va de torneo y su descenso hasta elñ tercer lugar de la tabla.

El segundo pertenece ahora a los dirigidos por el argentino Diego Simeone con 14 puntos, uno más que los que cuenta el equipo comandado por su compatriota Eduardo Berizzo.

En el tercer partido de esta semana y con sus choques de Liga de Campeones en el horizonte -el Sevilla recibirá al Maribor el martes y el Atlético, al Chelsea el miércoles-, ambos técnicos optaron por dar descanso a algunos de sus titulares habituales -hasta siete cambios en el once de Berizzo respecto a la pasada fecha- y minutos a futbolistas más frescos, como fue el caso del argentino Luciano Vietto en las filas rojiblancas.

En un choque tremendamente trabado, el centrocampista argentino fue, precisamente, quien más movilidad dio a los de Simeone, que ya había sorprendido al dejar al español Fernando Torres y al uruguayo José María Giménez fuera de su convocatoria.

Las incursiones de Vietto propiciaron la mayoría de acciones de peligro del Atlético que, a menudo, topó con el también argentino Gabriel Mercado como si fuera un muro.

Fueron, no obstante, los palos los que repelieron las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos, una para cada equipo.

En el minuto 12, la del español Pablo Sarabia, tras un disparo que pegó en Savic. En el 18', un zurdazo del brasileño Filipe Luis.

El juego, sin continuidad ni ritmo para ningún equipo, no dio demasiadas alegrías a la hinchada rojiblanca que, antes del inicio del choque, festejó la presencia de Diego Costa en el Wanda Metropolitano, el estadio recién estrenado por el Atlético.

El delantero hispano-brasileño pasó en las primeras horas del sábado la revisión médica y en 14 semanas podrá volver a vestir la camiseta del Atlético.

El empate sin goles al descanso se deshizo en el primer minuto de la segunda parte, en una jugada rapidísima de los de Simeone, que robaron el balón en el mediocampo y sorprendieron al Sevilla a la contra.

Vietto dio un pase en profundidad para Carrasco, que se fue de Nzonzi y regateó a Sergio Rico, antes de batirlo a placer.

Con el tanto, el Atlético encontró también mayor fluidez y velocidad en su juego. Y el Sevilla, la obligación de abrirse un poco más para tratar de llevar la iniciativa e igualar el choque.

Los de Berizzo, sin embargo, no acabaron de lograrlo. Tampoco crearon apenas ocasiones con las que inquietar al esloveno Jan Oblak.

El gol llegó, de nuevo, en la otra área, en una jugada muy larga del Atlético, en la que el balón pasó por los pies de Koke, Carrasco, Griezmann y Filipe Luis, antes de que el delantero galo conectara un fuerte disparo desde dentro del área para anotar el segundo gol.

Un minuto después, y tras su segundo tanto consecutivo en el Wanda Metropolitano, Griezmann, el primer goleador del recién estrenado estadio rojiblanco, se fue a descansar.

No tuvo mucha más historia un choque que supuso la segunda victoria consecutiva del Atlético en su nueva casa y la primera derrota de un Sevilla al que ningún otro equipo podrá desplazar del tercer lugar en esta fecha.