Zidane: "No veo una Liga sin el Barcelona"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ve "una Liga española sin el Barcelona", en un momento en que Cataluña se encuentra en plena tensión con Madrid por la eventual celebración de un referendo de independencia el primero de octubre.

"No veo una Liga española sin el Barcelona, como aficionado al fútbol veo al Barcelona siempre en esta liga", dijo Zidane en rueda de prensa, al ser preguntado sobre las tensiones separatistas en Cataluña.

La reactivación de estas tensiones, llevaron aparejadas las especulaciones sobre si una hipotética independencia de Cataluña supondría la salida del Barça de la liga española.

Zidane, sin embargo, evitó meterse en el fondo político de la cuestión, limitándose a reiterar que "no sé lo que va a pasar".

"Lo que no veo y espero que no va a pasar es una Liga sin el Barcelona, eso no lo quiero", concluyó.

Las tensiones entre Barcelona y Madrid se han recrudecido después que en los últimos dos días el parlamento regional catalán haya aprobado una ley para organizar un referendo sobre la independencia de Cataluña el primero de octubre, así como otra que serviría para poner las bases de un hipotético nuevo Estado catalán.

El Tribunal Constitucional español, tras recurso del gobierno central español, ha suspendido la primera, aunque el gobierno regional catalán, en manos de los independentistas, quiere seguir adelante con la celebración de la consulta.

El técnico del Real Madrid también se unió este viernes a las varias voces que llaman a una reducción del mercado de traspaso estivales (en Europa), asegurando que "el 'mercato' debe finalizar cuando empieza la Liga" a imagen de lo que decidió el jueves el poderoso campeonato inglés.

"Pienso lo mismo que la mayoría de la gente. El 'mercato' debe finalizar cuando empieza la liga. Cuando empieza la competición oficial, debe cerrarse. Eso seguro", dijo el entrenador francés en rueda de prensa.

"No se puede cambiar un equipo con la competición empezada, creo que es la opinión de la mayoría de la gente" del fútbol, añadió.

Los clubes de la poderosa Premier League inglesa acordaron el jueves que su mercado de verano finalice antes del comienzo de la temporada 2018-2019, como han pedido varios actores principales del fútbol continental.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se posicionó en favor de una reducción del mercado de traspasos estivales: "Desde mi punto de vista, no es algo bueno que un jugador comience un campeonato en un club y juegue en otro cuando el mercado se cierra", dijo en una correo electrónico al diario británico The Times.

El técnico del Real Madrid, secundó las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, que aseguró que "el estamento arbitral es francamente mejorable" y afirmó que pueden "mejorar en su trabajo".

"Lo que dijo el presidente es que siempre cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me meto con ellos, yo también como entrenador me puedo equivocar. Cada uno opina y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa. Estoy de acuerdo con que las cosas se pueden mejorar", manifestó en rueda de prensa.

Zidane defendió que con esfuerzo se puede ser mejor en cada profesión. "Cada uno puede mejorar en lo que hace, es su trabajo. Si eres jugador y entrenas todos los días, puedes mejorar. Cada uno en su papel es lo mismo. Puedes arbitrar bien pero fallos van a tener, hay que compartirlo y por eso no hablo de ellos, porque entiendo que es una labor difícil pero, como todos en la vida, pueden mejorar", sentenció.
..Agencias