Zidane: "Neymar es muy bueno pero tengo los mejores; ya se verá en el futuro"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que el brasileño Neymar "es muy bueno" pero defendió su actual plantilla y emplazó al futuro para saber si acabará vistiendo de blanco.

"Estoy con mis jugadores y pienso solo en eso. Que Neymar es muy bueno, perfecto, pero tengo a los mejores aquí. Lo que podemos hacer es con los jugadores que están aquí y la plantilla que tenemos hoy en día. El resto se verá en el futuro", manifestó cuando fue preguntado por Neymar y un posible interés madridista.

"Hay que ver lo que va a pasar en el futuro pero ahora estamos estos jugadores y pensamos solo en eso, no voy a hablar de un jugador que no es mío con todo el respeto que tengo hacia un jugador muy bueno", añadió.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiso poner fecha este viernes para la vuelta del lesionado Keylor Navas a un partido con el equipo blanco, aunque recordó que ya "entrena un poco con nosotros".

"Ya ha vuelto al campo, está cada día mejor, luego no puedo decir cuando va a jugar" un partido, afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Atlético de Madrid del sábado.

"Entrenar, ya entrena un poco con nosotros, pero jugar ya lo veremos. Yo quiero a Keylor al 150%", añadió el entrenador blanco.

El portero internacional costarricense se lesionó el pasado 9 de octubre en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 que Costa Rica empató 1-1 con Honduras, ganándose el billete para la cita mundialista.

Tras su vuelta a Madrid, Keylor no jugó un partido de Liga contra el Getafe, pero sí el de 'Champions' contra el Tottenham (1-1) en el Santiago Bernabéu el 17 de octubre.

Dos días más tarde, el Real Madrid anunció que Navas había recaído en sus molestias, sufriendo una "lesión en el aductor derecho", aunque no especificó un tiempo de baja, limitándose a afirmar que estaba "pendiente de evolución" y desde entonces el portero 'tico' no ha vuelto a jugar con su equipo.

Keylor tampoco estuvo en la gira europea que llevó a cabo su selección con los partidos amistosos contra España (derrota 5-0) el pasado día 11 y contra Hungría (derrota 1-0) el 14.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ve que el Atlético de Madrid esté "peor" que el pasado año y advierte contra la "contundencia" del equipo rojiblanco, al que se enfrentará el sábado en Liga.

"Pienso que el equipo está bien, no lo veo peor que el año pasado, es un equipo contundente, que sabe a lo que juega y va a ser un buen partido", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará en el Metropolitano rojiblanco.

"Nosotros vamos a intentar hacer las cosas para molestar al rival e intentar que no hagan daño, pero no veo al Atlético peor que el año pasado", dijo Zidane, la víspera de un encuentro al que ambos equipos llegan con la necesidad de victoria para no perder de vista al Barcelona, el líder liguero.

Empatados a 23 puntos, el Real Madrid es tercero y el Atlético cuarto a ocho puntos de los azulgrana, pero Zidane no cree que sea un partido a todo o nada.

"No lo veo de esa manera. Para muchos es muy importante, vamos por detrás, sí. Soy el primer preocupado, pero lo más importante para alcanzar a los otros es estar ahí, pensar que vamos a hacer todo lo posible para invertir la tendencia, porque no hacemos las cosas tan mal", señaló el francés.

El técnico blanco reiteró su apoyo a sus delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que atraviesan una sequía goleadora, confiando en que este partido les sirva para volver a ver puerta.

"Hay que seguir haciendo lo mismo, intentarlo y conseguir el gol, intentarlo como lo están haciendo y espero que mañana va a ser un buen partido para que Karim y Cristiano puedan marcar", aseguró.

Zidane también tuvo palabras de apoyo para su lesionado extremo galés Gareth Bale.

"El chico quiere, quiere ayudar al equipo, es el primero que está fastidiado", dijo Zidane, sobre un jugador que el pasado día 10 sufrió una rotura fibrilar cuando todavía estaba reponiéndose de un problema en el sóleo de la pierna izquierda.

"Yo creo que es poca cosa, de tres o cuatro días, y va a volver como nunca, creo que todos piensan lo mismo", dijo Zidane.

"Va a volver mejor, es una cuestión de días y ojalá que la próxima semana va a estar totalmente recuperado", aseguró.
..AFP/EFE