Zidane no dio fecha para el regreso de Bale

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no dio fecha para el regreso a los terrenos de juego del galés Gareth Bale, que este viernes se entrenó de nuevo con sus compañeros, y defendió que "está bien físicamente" y es el momento de "quitarle todas las cosas negativas" que tiene en su cabeza tras las lesiones.

"Lo importante es ponerle muy bien a Gareth. No sé cuándo va a jugar, hoy ha entrenado con nosotros, veremos cuándo entra con el equipo. Está bien físicamente, entrenando sin molestias y veremos cuándo puede entrar", aseguró en rueda de prensa.

"Sabemos lo que nos puede aportar. Es muy fuerte, potente y técnicamente muy bueno. Trabaja mucho. Los partidos que ha hecho en este club lo ha hecho muy bien, es verdad que se habla mucho de que está lesionado, que juega tres partidos y se pierde uno, pero es un jugador muy importante para nosotros como todo el mundo sabe", añadió.

Zidane dejó un mensaje del camino a seguir con su jugador para que vuelva a gran nivel. Tras recuperarlo de las dos lesiones musculares que ha encadenado, es el momento de hacerlo psicológicamente.

"Prefiero tener a Gareth siempre con nosotros. Lo que nos puede aportar con su fuerza es muy bueno, es rápido, centra muy bien. Aporta muchas cosas. Ahora lo importante es la cabeza para él y le queremos ver con nosotros entrenando, que empiece a jugar porque le va a quitar todas las cosas negativas que puede tener alrededor", manifestó.

Tras la grave lesión que el pasado año tuvo Bale, el técnico madridista pidió tres meses para verle compitiendo a su mejor nivel tras su regreso a los terrenos de juego. Ahora, piensa que será diferente.

"Esta vez va a tardar menos en estar bien porque la última lesión no fue muy larga. Lo que tenemos que hacer con Gareth ahora es recuperarle al cien por cien, pero no va a necesitar otra vez todo este tiempo para recuperar la forma porque ya ha entrenado con nosotros y le veo muy bien", sentenció.

- Asensio no estará -

Marco Asensio, centrocampista internacional del Real Madrid, no podrá jugar ante el Málaga tras confirmarse en las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana del viernes, que sufre una lesión en el obturador externo de su pierna derecha.

El músculo obturador externo es un músculo profundo, reforzador de cápsula articular, que cubre la superficie externa de la pared anterior de la pelvis por delante del cuadrado crural.

Las molestias con las que acabó Asensio el partido de Liga de Campeones del miércoles en Nicosia ante el APOEL, provocaron que no se ejercitase el jueves y que se sometiese hoy a unas pruebas que han confirmado la lesión.

Según señala el parte médico difundido por el Real Madrid, a Asensio "se le ha diagnosticado una lesión en el obturador externo de la pierna derecha" y está "pendiente de evolución".

Su técnico, Zinedine Zidane, avanzó en rueda de prensa la lesión. "Le han hecho algo esta mañana y es poco pero tiene algo. Mejor como siempre perder tres o cuatro días que seguir y hacerse más daño", manifestó.
..EFE