El Real Madrid quiere recuperar su dignidad en Liga

Este sábado el Real Madrid recibe al Sevilla por la jornada 15 de La Liga, motivado después de calificar a octavos de final de la Champions League. El equipo de Zidane intentará seguir la racha goleadora de Champions que se le escapa en Liga. Cristiano llega con la moral muy en alto después de recibir su quinto Balón de Oro, quiere demostrar el por qué es el galardonado y continuar con su racha goleadora de ‘Champions’ en la que consiguió un récord al marcar en todos los partidos de la fase de grupos, con un total de nueve tantos.

Por su parte, el Sevilla se juega la posibilidad de entrar en puestos de Champions League, ya que esta empatado en puntos con el Real Madrid y no quiere dejar pasar la oportunidad de darle la última estocada al equipo de Zinedine Zidane. El equipo del Toto Berizzo se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo blanco tendrá que improvisar con la defensa. Sus principales defensores como lo son Sergio Ramos y Raphael Varane, no estarán en el duelo de mañana por suspensión (doble amarilla ante el Athletic) y por lesión en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, respectivamente. Casemiro también se encuentra ausente por suspensión.

En los últimos cinco encuentros entre los dos hay un saldo favorable para el Real Madrid con tres victorias, un empate y una derrota. Para la derrota de los merengues hay que remontarse al partido de Liga del 15 de enero, cuando los andaluces vencieron 2-1 a los de Zidane con un gol de Jovetic al último minuto en el Sánchez Pizjuan. El último enfrentamiento entre ambos fue una victoria contundente de los merengues por 4-1 en el Santiago Bernabéu el 14 de mayo del presente año.
..Claudia Mellado / @MelladoClau