Athletic fichó y presentó a Iñigo Martínez

El Athletic de Bilbao ha fichado este martes al defensa de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, hasta junio de 2023 pagando su cláusula de rescisión de 32 millones de euros.

Iñigo Martínez "se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión", informó el Athletic en un comunicado.

El nuevo defensa del Athletic ha firmado por cinco años hasta junio de 2023 "con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros", según la misma fuente.

El Athletic ha actuado rápido para tratar de tapar la brecha dejada en su defensa por la salida del francés Aymeric Laporte, al que el Mánchester City anunció este martes como nuevo jugador.

Según los medios españoles, el Athletic habría aprovechado parte de los 65 millones ingresados por el pago de la cláusula de rescisión de Laporte para hacerse con los servicios de Martínez.

El internacional español se formó en la Real Sociedad, club donde ha desempeñado toda su carrera antes de fichar este martes por el gran rival regional del club donostiarra.

- Dio sus primeras declaraciones como jugador león - 

Es un orgullo, me siento orgulloso de ser el futbolista más caro de la historia de este club”, dijo. Y se convierte también en el defensa más caro de la historia de la Liga española. “Creo que mi época en la Real había terminado y ahora tengo un reto ambicioso con un equipo ambicioso como es el Athletic”. "No es nada fácil para nadie salir de la Real después de estar tantos años y vivencias. Al final cuesta tomar esa decisión y poco a poco veía que mi etapa ahí se iba terminando".

Creo que es la decisión correcta. Me he despedido de toda la plantilla, saben lo que pienso de ellos y que es lo mejor para mí y me han apoyado, cada uno coge su camino y futuro". "Al final yo creo que hay etapas en el fútbol y si no tomé la decisión en su día de salir de la Real era porque creía que debía estar allí, ha llegado el momento idóneo de salir de la Real".

"Tras Villarreal me informan de que el Athletic venía de verdad, lo recibí muy bien y soy ambicioso, el Athletic también lo es y uno de los pasos más importantes fue ese, que apostaban fuerte por mí". "No he tenido contacto con Ziganda, todo ha ido tan rápido que no tuve tiempo".
..AFP