Atlético y Valencia pasaron a cuartos de Copa

El Atlético de Madrid y el Valencia sellaron con sendas goleadas su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en partidos ante Lleida y Las Palmas en los que Víctor Machín Vitolo y Luciano Vietto se estrenaron goleando con sus nuevos equipos.

Vietto, cedido en este mercado de enero por el Atlético al Valencia, debutó con los Che con un 'hat-trick' después de más de un año sin festejar en la victoria valencianista ante Las Palmas por 4-0 (5-1 en el global de la eliminatoria).

El exjugador de Racing de Avellaneda no pudo estrenarse de mejor manera y respondió a la confianza demostrada por Marcelino García Toral, el técnico que lanzó su carrera en el Villarreal español con tres goles de muy bella factura.

En el primero aprovechó un rechace del arquero canario Raúl Lizoain a disparo del italiano Simone Zaza para estrenarse con la camiseta che (30).

En el segundo, controló con la derecha un centro del belga Andreas Pereira y después superó a Lizoain con un remate picado (47) y cerró su actuación con un disparo desde 40 metros, muy cercano a la línea divisoria, que sorprendió al portero de Las Palmas.

- Tres goles tras un año sin marcar -
"Parece raro, si lo cuentas es difícil de entender. Llevaba prácticamente un año sin marcar y después marco tres goles... Como dije estoy muy contento y ojalá que siga con la racha y con la confianza", declaró el argentino a la televisión española.

"Mi objetivo es volver a retomar el nivel que mostré en el Villarreal", añadió.

El Atlético, por su parte, selló su pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una nueva goleada por 3-0 al Lleida (7-0 en el global de la eliminatoria).

El nuevo delantero del equipo colchonero, que disputó su primer partido como titular, cerró en el marcador en el minuto 80 con un potente derechazo tras recibir un pase en profundidad de Fernando Torres.

"Ha sido muy emocionante. Es un estadio muy bonito y me gusta mucho para jugar. Estoy contento. No podía pedir más en mi debut aquí", declaró el jugador canario tras su primer partido en el Nuevo Estadio Metropolitano.

Sobre su papel en el equipo de Simeone, Vitolo señaló: "En el Atleti hay una competencia muy grande. Todos tendremos nuestras oportunidades y cuando el entrenador lo crea oportuno pues intentar hacerlo lo mejor posible para convencerle".

"Hizo un muy buen partido, se va integrando poco a poco a las necesidades del equipo y el fútbol que sale de su juego está muy claro, evidente, se ve: controla bien, gira bien, puede encontrar pases entre líneas, tiene una buena transición para poder pasar de atacar por fuera o por dentro y tendrá que tener continuidad y seguir aprovechando los minutos que el equipo le necesite", declaró después Simeone sobre el internacional español.

Tras una primera parte que acabó sin goles pese al dominio del Atlético ante un equipo de tercera división, el belga Yannick Carrasco había abierto el marcador (56) tras un pase de Diego costa y el francés Kevin Gameiro anotó el segundo culminando una gran jugada individual del argentino Ángel Correa (74).

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone impuso su superioridad, demostrada ya con su victoria 4-0 en la ida, frente a un Lleida que pese a jugar dos categorías por debajo de los madrileños dio una buena impresión y trató de jugar de tú a tú.

El miércoles, un Real Madrid necesitado de buenos resultados tratará de superar el trámite del Numancia, al que ya derrotó en la ida por 3-0, y el Barcelona se jugará el jueves el pase ante un Celta que empató 1-1 en la ida.
..AFP