El Sevilla se encaminó a cuartos y el Valencia se atascó con Las Palmas

El Sevilla ha derrotado al Cádiz en su estadio en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey (0-2) en un choque que ha supuesto el debut del entrenador italiano Vincenzo Montella en el banquillo sevillista.

Montella ha alineado un equipo con la presencia destacada del francés Steven Nzonzi, que lleva siete partidos sin jugar tras una disputa con el anterior técnico, el argentino Eduardo Berizzo.

El Cádiz se presentó al choque con la intención de eliminar a otro equipo sevillano, después de deshacerse del Betis en la anterior eliminatoria en una de las sorpresas de la competición copera.

En la primera parte, el Sevilla encarriló pronto el encuentro, tras una buena penetración de Manuel Agudo 'Nolito', en la que marcó por bajo con un tiro ajustado al palo derecho de la meta local (m.8).

El equipo sevillista dominó el centro del campo con poderío, gracias a un fútbol ágil y dinámico.

El Cádiz ejerció una oposición basada en la colocación y notó que el once inicial que saltó al campo no estaba compuesto por los futbolistas que suelen jugar en la Liga de Segunda División, donde ocupa el segundo puesto de la clasificación general.

El segundo gol del Sevilla llegó en una jugada individual de Jesús Navas por la derecha, llegando a la línea de fondo para marcar por bajo (m.22).

En la segunda mitad, el Sevilla controló el juego frente a un Cádiz impetuoso y luchador, que no dio un balón por perdido pese a la desventaja que sufría en el marcador.

Los primeros intentos del Cádiz fueron desde lejos, con dos disparos exteriores de Perea, en el minuto 52, y Aitor (m.55).

A los 80 minutos, el portero Sergio Rico tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un tiro de Álvaro.

En la recta final del encuentro, una internada de Salvi fue detenida por Rico con falta en el interior del área (m.83). El penalti lanzado por el propio Salvi fue desviado en un gran intervención por el portero sevillista y terminó golpeando el palo derecho de la meta sevillista, dejando al Cádiz con la miel en los labios y la eliminatoria muy cuesta arriba.

 - Jémez debutó con un empate - 

Las Palmas y Valencia igualaron en el primer encuentro de su eliminatoria de octavos de final con un tiempo para cada equipo, el primero para el cuadro isleño, aprovechando el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, y el segundo de un Valencia que encontró el empate a poco del final.

El equipo grancanario, con el estreno de Paco Jémez en el banquillo, ofreció una buena imagen en el periodo inicial, muy distinta a lo visto hasta ahora, con personalidad con el balón, presión valiente en campo contrario y recuperaciones rápidas, además de no pasar por excesivos agobios en su portería, pese a un gol anulado a Ezequiel Garay por falta previa de Kondogbia.

El Valencia estuvo algo tímido y sometido por la mayor intensidad de Las Palmas en las disputas individuales.

El conjunto amarillo, donde brilló el central debutante Alejandro Gálvez, encontró su premio en el minuto 36 tras un centro de Borja Herrera que Calleri, adelantándose a Lato, cruzó a la red.

Antes de ese tanto del argentino, Zaza había probado a Chichizola con un zurdazo lejano que atajó el portero, aunque las mejores ocasiones visitantes llegaron antes del descanso, con otro disparo lejano, esta vez de Santi Mina, que también detuvo Chichizola, aunque en dos tiempos, y un tiro desviado de Maksimovic en buena posición en el centro del área, tras un servicio de Andreas Pereira.

La segunda parte comenzó con Parejo como director de orquesta de un equipo valencianista, dirigido hoy por Rubén Uría, que empezó a parecerse más a sí mismo en este periodo, pero al que le faltó fluidez, precisión y colmillo en el último tercio de campo.

Para tratar de solucionarlo entró Rodrigo Moreno por un desaparecido Andreas Pereira, con el fin de formar pareja de ataque con un Zaza que intentó una vaselina lejana que se marchó fuera cuando tenía un mano a mano ante el portero al que renunció con una opción mucho más estética pero compleja.

El propio Zaza volvió a estar cerca del empate tras un centro de Gonzalo Guedes, incorporado también a la causa atacante, pero el remate del delantero centro italiano se estrelló en el cuerpo de David Simón.

El empate que merodeaba la portería isleña llegó tras una buena jugada trenzada, con pase de Guedes a Lato y centro raso del lateral que remató Rodrigo a bocajarro, muy parecido al tanto que había adelantado a la Unión Deportiva, y que niveló el primer partido de esta eliminatoria que se decidirá en Mestalla la próxima semana.
..EFE