Sevilla volvió a ganar y el Espanyol remontó en Copa Del Rey

El Sevilla volvió a ganar tras una racha de malos resultados, en esta ocasión por 2-1 al Cádiz, y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque el conjunto hispalense sigue espeso en su juego.

Los sevillistas, que ganaron en la ida por 0-2, no pasaron por demasiadas fatigas para superar la eliminatoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero volvió a evidenciarse que el equipo está deprimido y le faltan muchas cosas.

Sacó el italiano Vincenzo Montella en su tercer partido como sevillista a una alineación con garantías, con algunas variaciones con respecto a la de hace cinco días en la derrota ante el 'eterno rival' (3-5) pero con pesos pesados en el terreno como los centrocampistas Éver Banega, Steven Nzonzi o el delantero Wissam Ben Yedder.

Ante ello, Álvaro Cervera, no varió su planteamiento de utilizar en la Copa a jugadores que tienen menos minutos en LaLiga 1/2/3 pero que ya demostraron en la anterior eliminatoria sus capacidades al eliminar al Betis tras endosarle un 3-5 en el Benito Villamarín.

Con esa disposición había que ver cómo se medían dos dinámicas muy diferentes, con un Sevilla en crisis después de acumular cinco partidos consecutivos sin ganar -cuatro en LaLiga Santander y otro en la Liga de Campeones- y un Cádiz con diez partidos seguidos en su liga sin perder.

La intención de los hispalense fue tomar el mando del partido desde el inicio y así el francés Ben Yedder tuvo muy pronto dos buenas ocasiones ante el meta Rubén Yáñez, pero también pronto los locales se enfriaron y encontraron las primeras descoordinaciones que le dieron confianza al rival.

Rebasado el primer cuarto de hora, el delantero cadista David Barral ensayó un fuerte remate que acabó con el balón repelido por el larguero, lo que motivó los primeros pitos de una afición sevillista enfadada con los suyos y más desde la derrota del pasado sábado ante el Betis.

Moha Traoré tuvo otra oportunidad para los visitantes en un partido que evolucionó en su primera parte con una falta de ideas de los sevillistas y con cada vez más confianza en los cadistas, aunque Ben Yedder se encargó de dar algo de tranquilidad a los locales al culminar en gol una buena triangulación en el área gaditana.

El 1-0 le dio aires al equipo de Montella para volver a tener más tiempo el balón e incluso el meta Yáñez tuvo varias intervenciones de mérito para evitar un segundo tanto, aunque el Sevilla nunca mostró una superioridad manifiesta en el primer periodo.

Los locales marcaron pronto en la reanudación del partido su segundo tanto, obra del argentino Joaquín 'Tucu' Correa de cabeza a la salida de un córner, y ello motivó los primeros cambios en el Cádiz, entre ellos el debut del centrocampista Eugeni Valderrama, quien llegó esta semana cedido del Valencia, club que lo tenía antes a préstamo en el Lorca.

Cervera tuvo que agotar los cambios a los 69 minutos al efectuar el tercero por la lesión en el hombro izquierdo de Rober Correa y entrar por él Álvaro García, aunque para entonces ya había poca historia con un parcial en la eliminatoria de 4-0 para el Sevilla.

El gol de Álvaro García en el minuto 85 llegó ya muy tarde para la reacción visitante pero sí para que la grada local mostrara su enfado con su equipo por lo visto sobre el terreno.

 - El Espanyol dejó afuera al Levante - 

El Espanyol alcanzó los cuartos de final de la Copa tras remontar en el Ciutat de València (0-2) el 1-2 que encajó en su estadio ante el Levante, tras un gran partido en el que firmó un primer tiempo excelso y supo mantener con personalidad su renta en el segundo.

El Espanyol saltó al terreno de juego con las ideas muy claras de lo que debía hacer para contrarrestar el 1-2 de la ida y desde el primer minuto impuso su juego ante un rival inoperante, que en apenas media hora dilapidó una eliminatoria que a priori parecía encarrilada.

El conjunto de Quique Sánchez Flores se hizo con la pelota y jugó con paciencia, abriendo el juego por los costados, tratando de imponer velocidad en los metros finales.

En defensa, una buena presión de los 'pericos' les permitió inaugurar el marcador tras una recuperación de Gerard en campo propio, en la que el delantero habilitó en largo a su compañero Leo Baptistao, quien, solo ante Raúl, le batió con habilidad.

El Espanyol había conseguido abrir la eliminatoria de la Copa del Rey cuando aún no se había alcanzado el cuarto de hora. El tanto reforzó el guión del conjunto catalán, que no cejó en su decidido empeño de ir a por la clasificación.

El Levante, carente de ideas, no conseguía jugar con fluidez y apenas llegaba con peligro al área de Diego López. Sólo dos errores del central Naldo crearon inquietud a la zaga espanyolista, pero el equipo local no supo aprovechar los regalos.

Un eléctrico contragolpe del Espanyol pudo suponer el 0-2, pero el zurdazo de Gerard fue repelido por el poste a la media hora de juego. Más fortuna tuvo el atacante catalán cuatro minutos después, al sacar provecho de una embarullada jugada en el área levantinista para marcar el segundo gol y dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante, con más corazón que cabeza, trató a base de acelerones buscar el gol, pero el Espanyol se mostraba muy superior y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria en el tramo final del primer acto, pero Leo Baptistao cruzó en exceso su disparo.

Juan Ramón López Muñiz aprovechó el descanso para realizar un doble cambio y dar entrar a dos jugadores ofensivos como Ivi y Boateng para tratar de cambiar la dinámica del partido y, sobre todo, dar mayor presencia en ataque a su equipo en la Copa Del Rey.

Lo cierto es que el partido se abrió más. Avisó por el Espanyol David López con un disparo lejano que obligó a lucirse al meta Raúl, mientras que el Levante replicó con un cabezazo de Jason al larguero, en la mejor ocasión de los valencianos, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

Ahí acabaron los sustos para el Espanyol, ya que a pesar de que el balón estuvo más tiempo en terreno catalán que en el local, el cuadro 'granota', muy nervioso, no encontró la forma de superar a un rival que no perdió nunca la colocación y taponó todos los caminos a su área.
..EFE