Boca Juniors se impuso a Temperley y mantiene su ventaja

Boca

Boca Juniors se impuso por 1-0 al Temperley con gol del lateral colombiano Frank Fabra y consolidó su condición de líder único de la Superliga argentina con 37 puntos.

En un encuentro de trámite complicado, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se impuso con un tanto en el minuto 60 pero pudo sacar una ventaja más amplia de no haber perdido Carlos Tevez un penalti. El portero Josué Ayala atajó el lanzamiento del 'Apache' Tevez en el minuto 80.

Talleres, que se impuso por 1-0 ante Banfield este domingo gracias al gol convertido por Lucas Olaza, de penalti, alcanzó la segunda posición con 30 unidades al superar a San Lorenzo. El 'Ciclón', que suma 28 enteros, debió postergar su encuentro como visitante ante Independiente para el 4 de marzo, ya que el 'Rojo' tiene programado para este miércoles el partido de ida por la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.

En el restante encuentro de la jornada dominical, Godoy Cruz derrotó por 2-1 a Belgrano y alcanzó la cuarta posición con 27 puntos.

- Séptima derrota de River Plate

River Plate, que se encuentra lejos de la disputa del título, cayó por 1-0 en su visita a Lanús, en el último encuentro de este domingo.

Con la mira puesta en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la disputa de la Supercopa argentina ante Boca el 14 de marzo, el equipo 'millonario' sumó su séptima derrota en quince presentaciones por el certamen doméstico.

El uruguayo Alejandro Silva marcó el único tanto de un encuentro que volvió a reunir a los dos protagonistas de aquella recordada serie semifinal de la última edición de la Copa Libertadores

- Otros resultados

Esta decimoquinta jornada de la Superliga argentina además registró el sábado el triunfo a domicilio de Racing Club por 1-2 ante Olimpo en Bahía Blanca, el empate sin goles del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes y la victoria como visitante de Patronato por 0-2 ante Vélez Sarsfield.

El viernes, en tanto, Defensa y Justicia venció por 4-2 a Chacarita, Unión igualó sin goles con Arsenal y Colón derrotó por 0-1 a Newell's Old Boys en Rosario.

Atlético Tucumán frente a San Martín de San Juan, Tigre ante Argentinos Juniors y Huracán contra Rosario Central se medirán este lunes.
..EFE