Lanús y General Díaz se plantaron en la segunda fase

Lanus

El argentino Lanús avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 pese a caer 2-1 ante el peruano Sporting Cristal en partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Nacional de Lima.

El Granate, subcampeón de la Copa Libertadores 2017, amarró la clasificación gracias a la victoria 4-2 en la ida en Buenos Aires.

Los tantos de la victoria del ‘cervecero’ fueron anotados por los argentinos Emanuel Herrera, a los 8’ minutos, y Horacio Calcaterra (90’). Por Lanús descontó con tanto de cabeza el zaguero Rolando García (85).

Una de las llaves más parejas del torneo se dio entre el Lanús y el Cristal. Obligado a ganar por dos tantos de ventaja, el equipo peruano no escatimó en recursos para alcanzar los preciados tantos.

l primero cayó desde la vía del penal, ejecutado por el argentino Herrera de manera magistral.

En un juego de poderes, el Lanús salió a partir de entonces del fondo, lo que llevó al Cristal a retroceder filas, pero también le permitió lanzar veloces contragolpes que, en esas ocasiones, no contaron con la culminación efectiva de Herrera.

El 1-0 seguía beneficiando a la visita, que mostró jerarquía para cortar los circuitos del conjunto Celeste, que vio caer su valla en el minuto 85’ tras un imperial cabezazo del central paraguayo Rolando García.

El gol era un alivio ante el aluvión peruano, que no se resistía a entregar la eliminatoria y siguió buscando hasta el minuto 90’ donde llegó la conversión de Calcaterra, mediante un espectacular remate colocado desde el borde del área que movió nuevamente el marcador, aunque finalmente no permitió la clasificación.

Ahora, el equipo del técnico Ezequiel Carboni deberá esperar para conocer a su próximo rival hasta el sorteo. Una vez completada la primera ronda, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial Rusia 2018.

- General Díaz se planta en la segunda fase
El General Díaz de Paraguay clasificó a la segunda fase de la Sudamericana 2018 al derrotar 2-1 al Barcelona de Ecuador en partido de vuelta disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina de Asunción.

El equipo guaraní anotó por intermedio de Matías Espinoza a los 48’ minutos y a los 71’ minutos a través del delantero Rogelio Leichtweis (de penal). Juan Dinenno descontó a los 60’ para los ecuatorianos.

El empate sin goles en la ida jugado en Guayaquil obligaba a ambos a anotar un tanto al menos para verse vencedor de la serie, evitando la tanda de los penales.

Después de un primer capítulo trabado, sin demasiadas ocasiones propicias para anotar, un poema de Espinoza a los 48’ empezó a abrir el camino de la clasificación para el General.

El volante paraguayo marcó un gol de gran factura, mediante un tiro libre, que se metió al fondo del arco del equipo ecuatoriano.

El tanto no cambiaba los planes del equipo amarillo, que debía marcar para pasar, pero está vez de manera obligatoria que cayó del aire, tras un cabezazo de Dinenno, a los 60’.

Los goles le dieron brillo al cotejo y ganó en emotividad con el intercambio de ataques, no obstante el conjunto paraguayo sería el que sacaría provecho nuevamente desde el punto penal, intercambiado a gol por el delantero Rogelio Leichtweis, 11’ después del tanto amarillo.

Con la ventaja, el General replegó líneas para aguantar los embates del Barcelona, que metió susto a la portería defendida por Diego Barreto, sin embargo, las ‘Águilas’ no cayeron en la trampa y se metieron a la segunda fase de la Sudamericana 2018.
..AFP