El Real Madrid goleó y Cristiano firmó un póquer

El Real Madrid goleó al valiente Girona con una actuación soberbia de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que Zidane volvió a apostar por Asensio y Lucas Vásquez, en detrimento de Bale e Isco.

La primera parte inició con un dominio absoluto de la pelota por parte de los merengues, llegando con muchas ocasiones de peligro a la portería defendida por Bounou.

El primer gol del partido para el Real Madrid llegó en el minuto 10, después que el alemán Toni Kroos cobró en corto un tiro de esquina con Marcelo y asistió a Cristiano Ronaldo para batir al portero visitante.

Con el pasar de los minutos, los blancos bajaron la intensidad en el juego, lo que permitió que los dirigidos por Pablo Machín se metieran en el partido con un gol de cabeza del uruguayo Stuani (28').

En la segunda parte, la tónica fue la misma que al inicio del encuentro. El Real Madrid salió dispuesto a llevarse el partido y encontró muy pronto el segundo gol del compromiso por intermedio del delantero portugués, quien recibió una gran asistencia de Benzema y definió alto, ante la salida de Bounou.

El partido continuó su ritmo, pero con mayores ocasiones para el equipo dirigido por Zidane, que en el minuto 58 alcanzó el tercer gol, luego de una gran combinación entre Benzema y Ronaldo, quien asistió al mediocampista español Lucas Vásquez para que consiguiera su gol de la noche. Cinco minutos más tarde Ronaldo volvió a marcar, consiguiendo su tercer tanto del partido.

Lejos de amedrentarse el Girona, el equipo de Machín lo siguió intentando y consiguió su segundo gol del partido, por intermedio de Stuani, permitiéndole al equipo catalán soñar con meterse en el partido.

Con el correr del tiempo llegaron los cambios. Zidane y Machín dieron ingreso a jugadores que estaban en el banquillo, buscando mayor continuidad y frescura en el juego.

En el minuto 85, el Real Madrid alcanzó su quinto gol en la botas de Bale, quien ingresó en lugar de Asensio, después de una gran asistencia de Modric, quien sustituyó a Kovacic. Dos minutos más tarde el Girona se volvió a acercar en el marcador con un cabezazo de Juanpe (87').

El partido lo cerró Cristiano Ronaldo, quien marcó su cuarto gol, superando en la lucha por el 'pichichi' a Luis Suárez y quedando a tres goles del astro argentino Leo Messi.

Esta semana habrá parón por amistosos de selecciones y el conjunto merengue volverá a la acción el próximo 31 de marzo cuando visite a Las Palmas, previo al enfrentamiento de ida de cuartos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Kovacic (Modric, min. 71), Marco Asensio (Bale, min. 71); Benzema (Isco, min. 83) y Cristiano Ronaldo.

3 - Girona: Bono; Maffeo (Aday, min. 83), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell; Portu, Borja García (Lozano, min. 69 y Stuani (Olunga, min. 88).

Goles: 1-0, min. 11: Cristiano; 1-1, min. 29: Stuani; 2-1, min. 47: Cristiano; 3-1, min. 59: Lucas Vázquez; 4-1, min. 64; Cristiano 4-2, min. 68; Stuani; 5-2, min. 86: Bale; 5-3, min. 88: Juanpe; 6-3, min. 91: Cristiano.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró cartulina amarilla a Mojica (min. 30) y Granell (tras finalizar el partido), por parte del Girona; y a Carvajal (min. 53), del Real Madrid.
..Arturo José Mengual / Twitter: @AJMengual
..Foto: La Liga