El Real Madrid venció al Getafe y ya piensa en el PSG

Real Madrid

El Real Madrid venció al Getafe en la vuelta de la BBC, después de la derrota entre semana ante el Espanyol de Barcelona. Los merengues derrotaron al equipo azulón con goles de Bale y Cristiano Ronaldo.

En una noche fría y con mucha agua, Zidane volvió a confiar en su tridente ofensivo y apostando por Marco Llorente como compañero de Casemiro, jugando estos más retrasados que Isco Alarcón.

La primera parte fue de un dominio absoluto de la pelota por parte de los merengues pero sin muchas ocasiones de peligro al arco defendido por Emiliano Martínez, guardameta azulón, cedido por el Arsenal.

El primer gol del partido para los merengues llegó en el minuto 23, después que no acertara la defensa del Getafe en despejar el balón tras un saque de esquina y el balón le cayera a Bale, quien batió a Martínez con un disparo desde la zona del punto de penalti.

Con el pasar de los minutos el Real Madrid fue controlando más el partido y saliendo de la presión que ejercían los hombres de Bordalás. El segundo gol del partido llegó culminando la primera parte después de un gran pase de Benzema desde la frontal para Cristiano, quien regateó a sus defensores y batió a Emiliano Martínez con un potente disparo con la zurda.

En la segunda parte la tónica sería la misma. El Real Madrid controlaba la pelota y el Getafe intentaba aprovechar algún fallo defensivo o error arbitral, como ocurrió en el minuto 65, cuando el principal Mario Melero López, señaló un penalti inexistente de Nacho sobre Jorge Molina, que terminaría marcando Portillo y descontando en el marcador para los azulones.

El partido seguiría su ritmo, pero con mayores ocasiones para el equipo dirigido por Zidane, mientras que el Getafe esperaba en su campo. En el minuto 77, Cristiano Ronaldo marcó de cabeza su segundo tanto de la noche, antes de salir del campo sustituido, y sentenciar el partido para el conjunto merengue.

El Real Madrid enfrentarán el martes al PSG, en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, en el que el equipo francés tendrá la obligación de remontar, pero no podrá contar con Neymar, mientras que el Madrid muy posiblemente no contará ni con Kroos ni Modric, pero la victoria ante los azulones y el buen momento del delantero portugués le dan mucha motivación para afrontar esta dura eliminatoria en París.
..Diego A. Mengual / @MengualEnLinea