El Atlético empató y se despidió de la Liga

El Atlético de Madrid empató 0-0 en su campo con el Betis, este domingo en la 34ª jornada liguera, con lo que prácticamente se despidió de sus posibilidades de alcanzar y superar al líder, el Barcelona.

Tras estas tablas, el Atlético se queda a 11 puntos del Barça, que no juega esta jornada al haberse aplazado su encuentro contra el Villarreal por su participación en la final de la Copa del Rey, que ganó el sábado contra el Sevilla (5-0).

A los rojiblancos sólo les queda la posibilidad de conseguir 12 puntos más como máximo, por lo que necesitan ganar todos sus partidos y que el Barça pierda el resto de los suyos para soñar con el título.

El Atlético acumuló su segundo encuentro liguero consecutivo sin ganar, tras un partido que jugó con un ojo puesto en la ida de las semifinales de la Europa League el próximo jueves contra el Arsenal.

- Descanso mirando al Arsenal -
Con vistas a ese encuentro, el técnico Diego Simeone no dudó en reservar a pesos pesados como Antoine Griezmann, Diego Godín o Koke, que iniciaron el partido en el banquillo.

El equipo sevillano salió con fuerza presionando a un Atlético que en la primera parte buscó sus oportunidades al contraataque, mientras el Betis buscaba controlar el balón.

Fernando Torres, titular este domingo, tuvo la mejor ocasión en la primera parte, con un disparo que sacó de cabeza prácticamente de debajo de los palos Aissa Mandi (24).

Antes del descanso, el argelino Boudebouz soltó un disparo que blocó Oblak echándose al suelo (45+1).

Tras la pausa, el Atlético subió su presión durante los primeros minutos, pero arrinconando al Betis, que tras un cuarto de hora de sufrimiento volvió a tocar y buscar el balón.

Simeone optó por dar entrada a Griezmann y Koke para intentar llegar mejor al área visitante, pero el Betis controló bien los arreones rojiblancos y también puso en peligro a la portería de Oblak.

Cristian Tello soltó un disparo desde la frontal que se fue fuera tras dar en el palo izquierdo (67).

Y respondió Saúl con un disparo al larguero (73), pero el intercambio de golpes entre los dos equipos finalmente no serviría para mover el marcador.

El empate no beneficia al Atlético, pero tampoco es el mejor resultado para el Betis, que busca asegurar su quinta plaza y un puesto en la Europa League la próxima temporada.

- Las Palmas a segunda división -
En otro de los partidos del día, Las Palmas se convirtió en el segundo equipo, tras el Málaga el jueves, en certificar su descenso a la segunda división española al caer goleado 4-0 ante el Alavés.

El marroquí Munir el Haddadi abrió el marcador con un remate de cabeza (51), repitió a puerta vacía el 2-0, Alvaro Medrán rubricó el 3-0 (79) y Rubén Sobrino hizo de cabeza el 4-0 (90+1), que condenó a Las Palmas.

Las Palmas dominó la primera parte, pero tras los dos primeros goles, los hombres de Paco Jémez bajaron los brazos y el partido se convirtió en un monólogo del Alavés.

"Ha salido todo rematadamente mal", dijo Jémez tras el encuentro, señalando que ahora va a tocar aguantar "un clima crispado".

La victoria del Alavés no sólo condena a Las Palmas, un equipo que tuvo hasta tres entrenadores esta temporada, sino que firma la permanencia del equipo vasco en Primera División, cuando en Navidad era un candidato al descenso.

El día se cerró con la victoria del descendido Málaga 2-0 sobre la Real Sociedad, mientras que el Espanyol ganó 2-0 al Girona.
..AFP