Conmebol solicitó 48 equipos para el Mundial 2022

Dominguez e Infantino, Conmebol y FIFA

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), a través de su presidente Alejandro Domínguez, instó a la FIFA para que acepte tener 48 equipos en el mundial de fútbol de Catar 2022. Esto, con el objetivo de obtener un cupo adicional para los seleccionados de Suramérica.

En ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que “tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante”.

En la actualidad, el Mundial de Fútbol se juega con 32 seleccionados.

El presidente de la Conmebol también le pidió a Fantino que la FIFA apruebe la celebración del centenario del Mundial en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el Congreso Ordinario de la Conmebol llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, la Confederación sudamericana condecoró al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su exitosa gestión como máximo dirigente del Boca Juniors entre el 1995 y 2008, club con el que obtuvo cuatro Copas Libertadores.
..EFE