Godoy Cruz propinó goleada a San Lorenzo

San Lorenzo

Todos juegan para Boca Juniors. El escolta San Lorenzo, que tenía la oportunidad de acercarse a cinco puntos del líder de la Superliga argentina de fútbol, sufrió el domingo una goleada histórica del sorprendente Godoy Cruz de Mendoza, que venció 5-0 a domicilio y escaló provisionalmente al segundo puesto del certamen.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el “Tomba” se floreó de principio al fin ante un San Lorenzo sin respuestas futbolísticas ni anímicas.

Un doblete del uruguayo Santiago García, a los 18 y 66 minutos, un gol en contra de Matías Caruzzo a los nueve y sendos tantos de Tomás Cardona a los 15 y Luciano Abecasis a los 34 marcaron para el equipo dirigido por Diego Davobe. En cuatro de los cinco goles, la defensa de San Lorenzo cometió graves errores conceptuales.

Godoy Cruz, que lleva cinco victorias al hilo, suma 43 puntos, en tanto San Lorenzo, que venía de lograr tres triunfos consecutivos, quedó con 42. El equipo de Mendoza será superado en la tabla en caso de que Talleres (41) venza a Independiente en Córdoba en la tarde del domingo. Boca _que el sábado cayó 2-1 ante Defensa y Justicia en el estadio La Bombonera_ es líder con 50 unidades, a falta de cinco fechas para el cierre del certamen.

“La diferencia con Boca es grande, pero todavía queda el objetivo de llegar a la Copa Libertadores y si se puede pelear el título, mejor”, señaló el “Morro” García, uno de los artilleros del torneo con 11 goles junto a su compatriota Sebastián Ribas, de Patronato de Paraná.

Para San Lorenzo fue su peor derrota en casa desde que Boca lo goleara 7-1 en el Apertura 2006.

“Cometimos errores de todo tipo, no hay que responsabilizar a nadie en particular: cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos también”, afirmó el delantero “santo” Nicolás Blandi. “No éramos unos fenómenos por ganar tres partidos seguidos ni ahora somos el peor equipo del mundo”.
..AP