Palmeiras y Libertad se acercan a octavos de la Libertadores

Palmeiras

El Palmeiras y Libertad de Paraguay lograron este martes una nueva victoria, la segunda en igual cantidad de partidos disputados, y dieron un paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.

En los otros dos partidos de la fecha, Racing y Nacional de Montevideo logaron sendos empates de visitantes en Santiago y Cuzco.

Libertad goleó el Asunción a The Strongest por 3-0 y se encaramó en solitario como líder del Grupo 3.

Los goles para el cuadro 'gumarelo' fueron anotados por Ronaldo Báez (59) y el ingresado Wilson Leiva (65 y 90+2).

Con su victoria, Libertad quedó como único puntero con seis unidades, seguido del 'tigre' boliviano con tres, mientras que Peñarol y Atlético Tucumán no tienen puntos y completan la segunda fecha el miércoles en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

En el Allianz Parque de Sao Paulo, el Palmeiras no tuvo incovenientes para derrotar a Alianza Lima por 2-0 y con seis puntos lidera en solitario el Grupo 8.

Thiago Martins a los diez minutos y el colombiano Miguel Borja a los 46 anotaron los goles del Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999.

Alianza Lima quedó con un punto junto a Boca Juniors, que el miércoles recibirá a Junior de Barranquilla, último sin unidades.

En un Estadio Nacional de Santiago colmado, Racing se hizo fuerte y pese a jugar con diez hombres casi media hora -por expulsión de su volante González-, le empató 1-1 a Universidad de Chile en duelo de líderes del Grupo 5.

El volante David Pizarro anotó a los 9 minutos la apertura para el local, pero Alejandro Donatti arruinó de tiro libre a los 22 minutos anotó el empate.

De esta manera la Academia y el equipo chileno siguen compartiendo la punta con cuatro unidades cada uno, mientras que Cruzeiro y Vasco da Gama, que chocan este miércoles en Belo Horizonte, no suman unidades.

Nacional, por su parte, logró un empate sin goles en la altura de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, con el Real Garcilaso local, que no repitió lo hecho frente al Santos de Brasil, al que había vencido 2-0 en su debut en el Grupo 6.

Pese a la igualdad, el equipo uruguayo sigue último en la serie, con dos unidades, mientras que Garcilaso lidera con cuatro puntos junto a Estudiantes de La Plata. El Santos tiene tres puntos.
..AFP