Real Madrid no descansó en Liga y ya es tercero

GRAF4723. Málaga, 15/04/2018. Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 32 de primera división que han disputado frente al Málaga en el estadio malacitano de la Rosaleda. EFE/Carlos Díaz.

Sin acusar el cansancio ni la relajación, el Real Madrid (3º), sin Ronaldo ni Bale, superó con solvencia a un desahuciado Málaga (20º), apenas cuatro días después del trabajado partido ante la Juventus (1-3) que supuso el pase de los blancos a semifinales de la ‘Champions’.

El Real Madrid recuperó el tercer puesto -en detrimento del Valencia, ahora cuarto- gracias a estos tres puntos, y queda a 15 del Barça y a 4 del Atlético de Madrid, primero y segundo respectivamente.

El conjunto blanco sumó su quinta victoria en las últimas seis fechas del campeonato español.

Contento de recuperar la tercera plaza, creo que hicimos un partido serio, muy serio, respetando al rival, porque no es fácil jugar contra un equipo que no se merece la última posición en la tabla“, se congratuló el técnico blanco Zinedine Zidane ante las cámaras de Real Madrid TV.

Con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale descansando de cara a las semifinales de la ‘Champions’ ante el Bayern Múnich, Zidane dio la titularidad en ataque a la inusual dupla formada por Lucas Vázquez y el francés Karim Benzema.

– Victoria 100 de Zidane –
Sin embargo fue el andaluz Isco Alarcón, salido de la cantera del Málaga, quien lanzó magistralmente una falta para adelantar a los hombres de Zinedine Zidane (29), por lo que pidió perdón a la que fuera su afición.

El talentoso centrocampista de ‘La Roja’ también participó en el segundo gol regalando un balón franco al brasileño Casemiro, que sólo tuvo que embocar a puerta vacía (63). Ya sin tiempo para la reacción el uruguayo Diego Rolán marcó el gol local (90+3).

Zidane logró su victoria número 100 como entrenador del Real Madrid, en un estadio donde se proclamó campeón de Liga el año pasado.

Trabajamos para hacer las cosas bien, es verdad que en este campo tengo el mejor recuerdo de mi carrera como entrenador“, afirmó el técnico galo.

Con el Barcelona prácticamente inalcanzable -11 puntos-, el Atlético dio horas antes otro paso hacia el subcampeonato al vencer 3-0 al Levante (17º), en un partido en el que cerró el marcador Fernando Torres con su 100º gol en la Liga.

– Gol 100 del ‘Niño’ –
Antes que Torres (77), marcaron el argentino Ángel Correa (33) y el francés Antoine Griezmann (48), en un conjunto rojiblanco que ya tiene la vista puesta en la próxima semifinal de la Europa League ante el Arsenal, única opción real que tiene de conquistar un título esta temporada.

La victoria ante el Levante permitió al cuadro rojiblanco asegurar su presencia en la Champions por sexta temporada consecutiva.

Este domingo el Wanda Metropolitano pudo homenajear a su ídolo Torres, que hace unos días anunció que abandonará la entidad para buscar un nuevo destino al final de temporada.

El ‘Niño’ empalmó de primeras un centro desde la derecha de Correa para alcanzar los 100 en la Liga en 275 partidos, todos jugados con el Atlético. La afición ‘colchonera’ lo celebró por todo lo alto.

“La temporada del Barcelona está siendo tremenda”, reconoció Simeone. “Trataremos de acercarnos a ellos”, expresó el técnico argentino.

En los otros partidos disputados este domingo el Alavés (15º) venció 1-0 en la cancha del Eibar (12º) con un gol del sueco John Guidetti (5), y el Getafe (10º) hizo lo propio ante el Espanyol (16º) con un misil de 30 metros del uruguayo Damián Suárez.
..AFP