Santa Fe hizo su negocio al sacarle a River un 0-0

El colombiano Independiente Santa Fe le puso freno a la racha victoriosa que River Plate traía al sacarle un 0-0 este jueves del Monumental de Buenos Aires por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018.

En un partido intenso y áspero, el equipo argentino fue el que contó con las mejores llegadas, pero no pudo superar a un adversario que le plantó batalla durante largos pasajes y que en los momentos más complejos encontró refugio en la seguridad del arquero Róbinson Zapata.

Con este resultado, y luego de dos fechas, el brasileño Flamengo lidera el Grupo 4 con 4 puntos, seguido por River y Santa Fe, ambos con un punto, y cuarto se ubica el ecuatoriano Emelec, con una unidad.

Sorprendió Santa Fe en los primeros minutos, porque lejos estuvo el equipo bogotano de buscar refugio en su terreno, y por el contrario, buscó discutirle el protagonismo al local y le propuso un juego intenso en cada pelota dividida.

Con una lucha áspera en el mediocampo, se vieron muy pocas llegadas durante la primera parte, y los roces empezaron a condicionar a ambos, en la medida que el árbitro chileno Bascuñán debió empezar a repartir amonestaciones ante la sucesión de infracciones.

Recién después de la media hora River empezó a torcerle el codo a Santa Fe, con un tiro libre del uruguayo Rodrigo Mora que exigió una estirada del arquero Róbinson Zapata, y enseguida Lucas Pratto lo tuvo para definir, pero Zapata volvió a lucirse.

Del otro lado, Santa Fe llegó poco, más allá de que en el final de la primera parte Bascuñán falló en no sancionar un penal evidente de Javier Pinola sobre Perlaza.

- Punto para el futuro -
En la segunda mitad, River intentó frecuentar más el terreno colombiano, pero el conjunto 'cardenal' no cesó en su propuesta aguerrida y se preocupó por cortar los circuitos ofensivos, sin permitir que se lucieran 'Pity' Martínez y Nacho Fernández, sin espacios para crear y sin socios para generar juego.

El DT Marcelo Gallardo dispuso el ingreso del cafetero Juan Fernando Quintero, y el volante colombiano aportó más profundidad al ataque de River, que insistía con centros fácilmente controlados por los centrales colombianos.

De todos modos el local tuvo sus chances, en un remate de Pratto que superó a Zapata, pero que Javier López despejó a centímetros de la línea de sentencia, y enseguida, ante una mala salida de Zapata, Martínez buscó el remate combado por encima del arquero, pero el balón salió muy cerca.

Aunque buscó con veloces contraataques, Santa Fe tuvo muy pocas chances, apenas remató en cinco ocasiones al arco millonario en todo el encuentro, pero arañó el triunfo en un tiro de esquina en el que la pelota quedó a tiro tras un rebote, pero Franco Armani le tapó a puro reflejo el remate a Tesillo.

La racha victoriosa de tres éxitos en fila que arrastraba River tuvo su freno en un Monumental repleto, donde Santa Fe impuso su planteo, y con mucho orden y concentración, cerró sus líneas y se llevó un punto que puede servirle de mucho en el futuro.
..AFP