La MLS anunció un nuevo equipo en Cincinnati

La liga de fútbol de Estados Unidos tendrá un nuevo equipo, el número 26, a partir de la próxima temporada, anunció este martes la MLS.

La nueva franquicia, FC Cincinnati, juega actualmente en la USL, el equivalente de la segunda división nacional.

"El boom en Cincinnati, que se ha convertido en un mercado dinámico en los últimos años para el fútbol, coincide con el crecimiento de la economía de la ciudad y su reputación como destino popular para los jóvenes ejecutivos, convirtiéndola en la ciudad ideal para nuestro creciente campeonato". dijo el jefe de la MLS, Don Garber.

El club tendrá un nuevo estadio con una capacidad de 21,000 asientos en 2021.

Su presidente y propietario, Carl H. Lindner, es el jefe de American Financial Group, que se especializa en seguros y tiene su sede en Cincinnati, y tuvo que pagar 150 millones de dólares para que su equipo jugara en el Campeonato de la MLS.

Desde su debut en la USL en 2016, FC Cincinnati ha tenido más de 17,000 suscriptores y un promedio de 24,500 espectadores por juego.

La MLS tiene actualmente 23 franquicias después de la llegada de esta temporada de Los Angeles FC.

MLS otorgó una franquicia en Nashville en diciembre pasado y, en enero, el ex internacional británico David Beckham anunció oficialmente el lanzamiento de su equipo en Miami, en una fecha aún por anunciar.

En última instancia, la MLS tendrá 28 equipos.
..AFP