River Plate avanzó primero tras empatar con Flamengo

River Plate

El argentino River Plate se aseguró el primer puesto del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2018 al empatar 0-0 con el brasileño Flamengo, en un partido jugado el miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires por la sexta y última fecha de la llave.

Con este resultado, River terminó al tope del Grupo con 12 puntos, seguido por Flamengo, con 10 y ambos ya clasificados a los octavos de final, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe (7) se ubicó tercero y accedió a la CONMEBOL Sudamericana, y el ecuatoriano Emelec (1) se despidió de la Libertadores.

Dentro de un ambiente sin presiones, con ambos equipos ya clasificados de antemano, la principal atracción de la fría noche en el estadio Monumental era la presencia de Franco Armani, el arquero que llegó a River en enero pasado y en apenas cinco meses se ganó el pasaje a la selección argentina y al Mundial Rusia-2018 con excelentes atajadas.

River Plate fue el que comenzó mejor, pero su dominio se desinfló después de unos pocos minutos, a la vez que Flamengo estuvo muy cerca de sorprender con un zurdazo a quemarropa de Lucas Paquetá que Armani salvó con arrojo.

- Cerro Porteño festejó en casa ante un combativo Monagas
Cerro Porteño de Paraguay venció 3-2 al Monagas de Venezuela, en un entretenido partido por la última fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores disputado en Asunción, que sirvió a los azulgranas para festejar su clasificación anticipada a octavos conquistada semanas atrás en Uruguay.

El ‘Ciclón de barrio Obrero’ había clasificado a los octavos de final en la quinta fecha al igual que el Gremio de Brasil, que terminó primero de la llave.

Los de Porto Alegre, campeones defensores del torneo, vencieron 1-0 al uruguayo Defensor Sporting en la misma jornada.

Con estos resultados, Gremio y Cerro Porteño quedaron primero y segundo de la llave con 14 y 13 unidades respectivamente. Defensor finalizó tercero con 4 y Monagas último con 3.
..AFP