Rubiales fulminó a Arminio y nombró a Velasco Carballo

Luis Rubiales celebró su primera Junta como nuevo presidente de la Federación y dio entrada en su directiva a las territoriales que le han sido afines durante el proceso electoral, premiándolas con vicepresidencias, y también a tres mujeres, algo que nunca antes había sucedido en la RFEF. Además, Rubiales comunicó el cese fulminante de Victoriano Sánchez Arminio como presidente del Comité Técnico de Árbitros, y el nombramiento de Carlos Velasco Carballo como su sucesor al frente del colectivo arbitral. El excolegiado Clos Gómez será designado director del VAR. Luis Rubiales también anunció el cambio en la secretaría general. Esther Gascón deja el puesto y es sustituida por Andreu Camps, que fue miembro del Tribunal Administrativo del Deporte.

Las tres mujeres que Rubiales incorpora a su Junta directiva son la vicepresidenta Ana Muñoz, que fue Director General del CSD, y dos vocales, María Dolores Martínez y Marisa González, quien ejercerá la labor de portavoz y fuera jefa de Prensa de Alberto Ruiz Gallardón y de Cristina Cifuentes.

Además, Luis Rubiales anunció que ha encargado una auditoría externa con el fin de conocer el estado financiero exacto de la Federación después de treinta años de gobierno de Ángel Villar. Los resultados de esa auditoría se harán públicos.

La composición de la junta directiva anunciada por la RFEF:
- Presidente: Luis Manuel Rubiales

- Secretario general: Andreu Camps

- Vicepresidente económico: Andreu Subies

- Vicepresidente fútbol profesional: Antonio Suárez

- Vicepresidente fútbol no profesional: Miquel Bestard

- Vicepresidente para el fútbol femenino: Rafael del Amo

- Vicepresidente para el fútbol sala: Pedro Rocha

- Vicepresidente para asuntos de integridad: Ana Muñoz

- Tesorero: Eduardo Bandrés

- Vocales:

Maximino Martínez

José Angel Peláez

Francisco Goya

Iñaki Mardones

Eduardo Caturla

María Dolores Martínez

José Ramón Cuetos Lobo

Marisa González Casado

 - Rubiales: "Estos nombramientos son importantes para el fútbol" - 
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, señaló este miércoles en Melilla que los "nuevos nombramientos" en la Federación "serán importantes para el fútbol"

Rubiales inauguró este miércoles en Melilla un centro de formación de fútbol, en uno de sus primeros actos oficiales desde que el pasado jueves fuera elegido en el cargo.

Luis Rubiales llegó a la Ciudad Autónoma, después de presidir su primera Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la que ha reducido el número de sus miembros a un total de 17, "en favor de la eficacia, operatividad y mayor transparencia en la toma de decisiones", afirmó.

El presidente de la RFEF explicó que "se ha cambiado el modelo habitual, pues era una Junta institucional de una gran representación de cincuenta o sesenta personas, y hemos optado por hacer una Junta más operativa, más concentrada", aseguró.

En este sentido, resaltó que el ambiente ha sido genial: "Ya que hemos hecho algo que la Federación debía al fútbol, como una inclusión de gran importancia hacia la mujer, ya que contamos con una mujer árbitro, una portavoz y una vicepresidenta por primera vez en la historia. Son hechos que al final denotan cuál es la voluntad de todos los que tenemos responsabilidades. Además de la Junta Directiva han estado personas que dirigen Comités, como por ejemplo Diego Martínez, que tiene toda mi confianza para seguir siendo el mandamás del fútbol playa español".
..EFE