Flamengo ratificó su liderazgo y Atlético Mineiro lo escolta

Flamengo

El Flamengo venció este domingo en el Maracaná por 2-0 al Paraná y ratificó su liderato con una ventaja de 6 puntos sobre el Atlético Mineiro que ahora escolta a los cariocas tras golear por 5-2 al Fluminense en un partido de infarto durante la undécima jornada del Campeonato Brasileño.

Con 26 puntos el Flamengo se mantiene en la cima, seguido del América Mineiro con 20 y la tercera plaza la ocupa el Sao Paulo también con 20 enteros después de su victoria este sábado sobre el Atlético Paranense por 0-1.

El delantero Roger Guedes volvió a destacar para los mineros con dos anotaciones, lo que lo ubica como el goleador del Campeonato con un total de ocho tantos.

Con lleno total en el Maracaná, el equipo más popular de Brasil mantuvo la emoción de sus aficionados al vencer en casa por 2-0 al Paraná.

Diego Ribas abrió el marcador a los 21 minutos y la segunda anotación llegó con Felipe Vizeu en el minuto 66, pero el encuentro centró la atención de los seguidores sobre Vinicius Junior ya que este podría ser su último partido en el Maracaná antes de alzar vuelo hacia el Real Madrid después del Mundial.

El Atlético Mineiro, por su parte, ascendió al segundo lugar tras protagonizar el partido más emocionante de la jornada, que saldó con una goleada sobre el Fluminense.

El primer tiempo del partido se destacó por la emoción, el rendimiento de los equipos, las posibilidades de llegar al arco, tanto de los mineros como de los tricolores y el trabajo sobresaliente de los arqueros.

El marcador lo abrió Gilberto a los 28 minutos con un gol de cabeza para el Fluminense que igualó Leonardo Silva diez minutos después para los mineros.

Un gol de Guedes a los 45 minutos puso en ventaja al Atlético Mineiro, pero Pedro igualó para el Fluminense con una anotación justo antes de que el árbitro pitara el fin de la primera parte.

En la segunda mitad, el anfitrión sacó su fuerza de minero y a los 63 minutos el mediocampista Tomás Andrade anotó el tercero tras perder una oportunidad minutos antes.

El cuarto gol del Atlético Mineiro llegó con Ricardo Oliveira al tirar una falta y para cerrar con broche de oro una tarde de infarto, Guedes marcó la quinta anotación para los albinegros.

En Fortaleza el Palmeiras, tras conseguir dos goles con Thiago Santos y Dudu en el primer tiempo, dejó que el Ceará restara con diana de Felipe Azevedo.

En el segundo tiempo los anfitriones, con un gol de Elton, lograron igualar 2-2 al Palmeiras que cayó a la sexta posición con 18 puntos.

En casa el Gremio contó con la inspiración del delantero Everton que volvió a marcar luego de seis partidos en blanco el único gol del partido.

Tras vencer por 1-0 al América, el Gremio es cuarto con 19 puntos, mientras que su rival se quedó estancado con 13.

En la siguiente jornada, la última antes del receso por la Copa del Mundo, el Flamengo se enfrentará con el Palmeiras y el Atlético Mineiro recibirá en casa al Ceará.
..EFE