Lopetegui fue presentado como técnico del Real Madrid

Tras la polémica destitución de la federación española de fútbol, el nuevo estratega merengue, Julen Lopetegui, arropado por el presidente Florentino Pérez, su familia, y ex jugadores como Álvaro Arbeloa y Raúl González, sin poder contener las lágrimas y en medio de una mezcla de emociones expresó “Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste... pero hoy es el día más feliz de mi vida".

Siendo esta las primeras declaraciones como entrenador blanco, y como ex seleccionador español, Lopetegui también mencionó que “El único motivo de sacarlo a la luz antes del mundial, era el de ser honestos y transparentes.

El presidente del Real Madrid en su habitual discurso hizo mención a toda la crítica recibida por parte de la opinión pública con la entidad merengue “Tenemos que seguir trabajando para hacer frente a todas las personas que solo Intentan dañar la imagen de nuestro club.” Aclaró que las negociaciones fueron totalmente legítimas y dentro de lo establecido, tildó de injusta y sin precedentes la decisión del presidente de la Federación Luis Rubiales.

Mucho trabajo por hacer en la casa blanca para “el vasco”, decisiones que tomar respecto a fichajes y ventas, consciente de que se sienta en el banquillo de más peso y prestigio de Europa.

Una de las primeras tareas será tomar acción ante el caso Cristiano, donde ya hizo mención como máximo responsable de la plantilla. “Es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. No tengo ninguna duda que el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid.

También hizo mención a uno de los mensajes más emocionantes que ha recibido “Te conocí con 18 años en esta tú casa, ahora vuelves a ella.” Recordando que Lopetegui tuvo un paso como jugador juvenil y profesional por el Real Madrid, así como entrenador del filial del equipo. “Ahora toca centrarse en este reto y empezar a trabajar ya”.

Luego de la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane, las expectativas que hay con Julen Lopetegui, son bastante altas, tres champions seguidas, y 9 títulos en total, hacen que sea una verdadera prueba de fuego, en donde el actual entrenador agrega que seguirá en busca de hacer aún más grande la historia del club.
..Leo Rosado / @Leorosado