Mónaco y Atlético llegaron a un principio de acuerdo por Lemar

Lemar Atlético

El Mónaco, de la Ligue 1 francesa, y el Atlético de Madrid, alcanzaron un “principio de acuerdo” sobre el traspaso del internacional francés Thomas Lemar, anunciaron este martes ambos clubes.

Ambos clubes continuarán trabajando los próximos días para alcanzar un acuerdo definitivo“, escribió el club del Principado.

El Atlético de Madrid y el AS Mónaco han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Thomas Lemar a nuestro club. En los próximos días ambos clubes trabajarán para cerrar el acuerdo de traspaso definitivo“, se expresó por su parte en parecidos términos el club madrileño.

El traspaso rondaría los 75 millones de euros según una fuente próxima al dossier.

El centrocampista de 22 años, que se halla concentrado con la selección francesa de cara al Mundial-2018, era pretendido por varios clubes de la Premier League. La pasada temporada, Arsenal y Liverpool llegaron a ofrecer 100 millones de euros por su traspaso.

En conferencia de prensa en Istra, en el campo de entrenamiento de la selección francesa, el jugador, con 12 partidos internacionales (3 goles) había asegurado que su traspaso no era noticia. “Estoy centrado sólo en el Mundial“, declaró Lemar.

Lemar, formado en el Caen y llegado al Mónaco en 2015, tiene por delante dos años más de contrato con el club monegasco. Esta última temporada disputó 38 partidos entre todas las competiciones, anotando dos goles.

El Mónaco ha perdido ya para la próxima temporada al brasileño Fabinho, rumbo al Liverpool, y a Terence Kongolo, que jugará en el Huddersfield.

Lemar podría coincidir en el estadio Metropolitano con sus compañeros en los Bleus Antoine Giezmann, si se queda, y con Lucas Hernández.
..AFP