Rubén Semedo salió en libertad condicional

El defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo abandonó este viernes el centro penitenciario de Picassent al haberle sido concedida la libertad condicional tras el pago de una fianza de 30.000 euros, informaron fuentes conocedoras del proceso.

Semedo, que abandonó la prisión sobre las 19.00 horas, se encontraba en prisión preventiva desde el pasado día 22, tras ser imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia y ha permanecido 141 días en prisión.

El juzgado de Instrucción número 11 de Valencia le otorgó la libertad condicional previo pago de una fianza, además del cumplimiento de otras condiciones, entre las que figura mantenerse a 300 metros de la víctima y evitar coincidir en los lugares que ésta frecuente.

Además, Semedo, que tiene retirado el pasaporte, también se verá obligado a comparecer en el juzgado para firmar una vez a la semana.

El defensa portugués estaba suspendido de empleo y sueldo por el Villarreal mientras estuviera en prisión al no poder cumplir con sus obligaciones contractuales y ahora se deberá estudiar la nueva situación del futbolista.

Fuente cercanas al club castellonense informaron a Efe que el Villarreal no cuenta con el jugador para esta temporada y que la intención es cederlo a otro club, si bien las condiciones impuestas por el juzgado para su libertad condicional limitan las opciones.
..EFE