Luis Enrique: "Ramos es el capitán, no es uno más"

Luis Enrique

El nuevo seleccionador español, Luis Enrique, compareció esta mañana ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para analizar la convocatoria anunciada este viernes y defendió la selección de 24 nombres para los encuentros contra Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones, que se disputarán en Londres y Elche los próximos 8 y 11 de septiembre.

Jordi Alba y Koke: "Es un día especial. Han sido muchas horas dedicadas a conocer en profundizar a los jugadores. Hablaré encantado de los que están en la lista de 24. De los que no están sólo decir que no hay motivos para los que no esté, pero es un día especial para los que están. No se trata de corregir y sí de mejorar. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar"·

Isco: "Es un jugador muy completo, uno de los jugadores más decisivos de la selección y del fútbol español. Tengo depositadas muchas ilusiones en él. El estilo le beneficia. Es determinante, tiene capacidad de hacer gol, último pase, buen comportamiento defensivo. Es un futbolista muy completo".

Sergio Ramos: "No he hablado con ningún jugador, a excepción de Piqué. Es mi estilo. No lo he considerado necesario. No hay necesidad de hacer una revolución, es necesaria una evolución. No he dicho que Sergio Ramos sea uno más, que no le haya llamado no quiere decir eso. Es el capitán, el que más partidos tiene. Por eso nunca puede ser uno más"

Reina: "Es el mismo caso que Iker Casillas, un jugador en activo que no ha dicho que no quiera venir a la selección, por lo que es seleccionable y puede venir en cualquier momento".

Estilo: "Será el mismo, el de tener más peso en los partidos, pero hay que poner matices. No hay que compararse con la selección española campeona y sí con las que competimos. Ahora estamos bastante lejos de las mejores del mundo en la clasificación. Yo parto de un 4-3-3 que es el estilo que más me gusta, pero no cerramos la puerta a nada".

Sergi Roberto: "Es el jugador total. Conmigo ha jugado en infinidad de posiciones. Valoro mucho ese tipo de jugadores".
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea
..Foto: Sofía Beguería

- Convocatoria de Luis Enrique para enfrentar a Inglaterra y Croacia